Fútbol Internacional

Muere Bradley Lowery, el inseparable amigo de Jermain Defoe y aficionado del Sunderland

El pequeño Bradley Lowery, aficionado incondicional del Sunderland y amigo inseparable del jugador Jermain Defoe, ha muerto a los seis años por un cáncer terminal. 

Por Eddy Recinos

El delantero inglés Jermain Defoe, exfutbolista del Sunderland, estuvo muy cerca de Bradley Lowery y compartió con él sus últimos meses de vida. (Foto Prensa Libre: AFP)
El delantero inglés Jermain Defoe, exfutbolista del Sunderland, estuvo muy cerca de Bradley Lowery y compartió con él sus últimos meses de vida. (Foto Prensa Libre: AFP)

Sin duda, se trata de la historia más triste del día en el ámbito deportivo. Bradley Lowery, el pequeño amigo de Jermain Defoe y aficionado incondicional del Sunderland, ha fallecido este viernes tras mucho tiempo luchando contra un cáncer terminal.

El jugador del Bournemouth, que siempre ha estado al lado del niño incluso en sus momentos más difíciles, ya avanzaba la gravedad de la situación el pasado jueves: "Es cuestión de días".

Defoe, flamante fichaje de Bournemouth siempre ha estado al lado de Bradley, que sólo tenía seis años: "Hablo con la familia cada día y hace unos días estuve con él. Fue duro verle sufrir de esta manera", explicó entre lágrimas en rueda de prensa antes de que definitivamente falleciera.

Bradley Lowery vivió sus últimos días cerca del futbol. (Foto Prensa Libre: AFP)
Bradley Lowery vivió sus últimos días cerca del futbol. (Foto Prensa Libre: AFP)
Una gran amistad

Jermaine Defoe está demostrando una humanidad y un compromiso encomiable con Bradley Lowery, su pequeño amigo de seis años afectado por un neuroblastoma, un cáncer contra el que lucha desde hace tiempo y que avanza imparable.

El delantero, que conoció al niño durante su etapa en el Sunderland, era presentado ayer por el Bournemouth y no podía reprimir sus lágrimas al ser preguntado por el niño y su familia, con los que se ha volcado para prestarles todo tipo de ayuda.

El pasado sábado, antes de viajar a Bournemouth, Defoe se presentó en la casa para ver a su amigo y despedirse de él. Una visita que, según escribió la madre de Bradley en Facebook, puso una sonrisa en la cara de su hijo.

"A pesar de estar muy débil y con dificultad para respirar fue reconfortante ver cómo reaccionó al recibir a su mejor amigo. Se tumbó en la cama para le abrazara sin parar. Estuvo muy relajado junto a él".

El jueves, Jermain Defoe fue presentado con el Bournemouth  y habló de su amigo. Observa el video: