Fútbol Internacional

Muere de una crisis cardíaca un seguidor del Leipzig

Un seguidor del RB Leipzig murió este sábado por una crisis cardíaca poco antes de que comenzase el partido entre su equipo y el Freiburgo (4-0), de la 29ª jornada de la Bundesliga.

Por AFP

La afición del Leipzig poco a poco ha ido en aumento. (Foto Prensa Libre: EFE)
La afición del Leipzig poco a poco ha ido en aumento. (Foto Prensa Libre: EFE)

El hombre, de 56 años, fue trasladado desde el estadio hasta el hospital, donde falleció, según anunció el club en su cuenta de Twitter.

Se trata del segundo seguidor del Leipzig que muere en las últimas cinco semanas coincidiendo con un partido. El pasado 11 de marzo, otro hombre falleció por un paro cardíaco antes del encuentro ante el Wolfsburgo.





El RB Leipzig se impuso al Freiburgo por 4-0, por lo que pudo recortar en ocho unidades la distancia frente al Bayern Múnich el líder de la Bundesliga. 

El equipo de Red Bull despachó con rotundidad su compromiso gracias a los goles del danés Yussuf Poulsen  (min. 36) , Timo Werner (42), el guineano Naby Keita (51) y Diego Demme (90+1) y se coloca momentáneamente a 7 puntos de los muniqueses.

Con esta victoria, la tercera consecutiva, el Leipzig parece decirle definitivamente adiós a la racha de malos resultados que atravesó entre febrero y marzo y que sirvió para que el Bayern se escapase en la clasificación.

Por su parte el tercer y cuarto clasificado, Hoffenheim y Borussia Dortmund, respectivamente, también ganaron sus duelos.