Fútbol Internacional

Müller y Reus dan los tres puntos a Alemania

Alemania derrotó a Georgia por 2-0 (2-0 en el descanso), este domingo en partido disputado en Tiflis, en partido del Grupo D de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016.

Por BERLÍN/AGENCIAS

Los jugadores alemanes celebran uno de los goles este domingo. (Foto Prensa Libre:AFP)
Los jugadores alemanes celebran uno de los goles este domingo. (Foto Prensa Libre:AFP)

La selección de Alemania venció 2-0 a su similar de Georgía y alcanzó el liderato del Grupo D de las Eliminatorias para la Eurocopa 2016.

El campeón del mundo necesitó poco más de media hora para solventar su triunfo ante una Georgia ultradefensiva que no pudo sacar tajada de su enfrentamiento a los de Joachim Low.

Con Gotze, Ozil, Muller y Reus en el ataque, Alemania se encontró con el muro de la defensa de Georgia en el arranque del partido. Pese a los intentos de las triangulaciones teutonas, el campeón del mundo se estrellaba en los postes y las manos de Loria.

Recién a los 38' Mario Gotze intentó meterse entre los defensores rivales cuando el rebote le quedó a Marco Reus, cuyo derechazo al primer palo no pudo ser detenido por Loria.

En el epílogo de la primera parte Thomas Muller recibió un gran pase de Ozil ante la marca de varios rivales y sacó un potente remate raso imposible para el meta de Georgia.

En el complemento, Alemania hizo valer su superioridad pero poco pudo hacer ante el muro defensivo rival para aumentar su diferencia de gol en su grupo.

Así, Alemania comparte la punta del Grupo D con Polonia y Escocia. El equipo de Robert Lewandowski puede ser único líder si vence de visita a Irlanda.