Fútbol Internacional

Nápoli desperdicia oportunidad de tomar la punta en Italia

Napoli se resignó el lunes a un empate 1-1 ante el visitante Milan en un entretenido encuentro, y desperdició la oportunidad de recuperar la punta de la Serie A italiana.  

Por Italia/AP

Dries Mertens muestra frustración durante el partido entre SSC Napoli y AC Milán. (Foto Prensa Libre: EFE).
Dries Mertens muestra frustración durante el partido entre SSC Napoli y AC Milán. (Foto Prensa Libre: EFE).

El conjunto napolitano había perdido el primer puesto ante la Juventus, que lo derrotó el fin de semana pasado, pero estaba en condiciones de retomarlo si ganaba, luego que la “Vecchia Signora” sólo igualó el viernes en Bologna.  

La igualdad le dejó un punto detrás de Juventus, que busca conquistar un quinto scudetto seguido. Lorenzo Insigne puso arriba a los locales a seis minutos de que llegara el intermedio, mediante un tiro que se desvió y que entró pegado al poste derecho.

Pero Milan igualó cinco minutos después, cuando el zaguero de Napoli, Kalidou Koulibaly, sólo pudo desviar un centro de Keisuke Honda hacia Giacomo Bonaventura, quien remató de volea a las redes.    

Dries Mertens estuvo muy cerca de devolverle la ventaja a Napoli en el segundo tiempo, pero estrelló el esférico en el vertical izquierdo cuando el arquero Gianluigi Donnarumma estaba ya vencido.    

Milan, que solo ha perdido un partido este año, rasguñó un valioso punto en la puja por el tercer lugar y última plazar para la Liga de Campeones. Se encuentra a ocho puntos del tercero Fiorentina.   

“Jugar en el San Paolo es una sensación indescriptible” , dijo Donnarumma, el juvenil portero del Milan que nació en el sur de Italia. “Es un estadio fabuloso, con un gran afición. Sacamos un buen empate, y hay que seguir en esta línea”.    

Donnarumma, quien el jueves cumplirá 17 años, fue clave con varias intervenciones providenciales en los últimos minutos, con el delantero argentino del Napoli Gonzalo Higuaín rematando apenas desviado del poste izquierdo.    

El técnico del Napoli Maurizio Sarri fue expulsado a los 73 minutos por reclamar. 



Gonzalo Higuain (d) de Napoli disúta el balón contra Alex de Milán. (Foto Prensa Libre: EFE)
Gonzalo Higuain (d) de Napoli disúta el balón contra Alex de Milán. (Foto Prensa Libre: EFE)