Fútbol Internacional

New York City recupera liderato en el Este; Dallas se distancia en el Oeste

Se completó la vigésima sexta jornada de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) con el New York City de nuevo al frente de la clasificación en la Conferencia Este tras desbancar al Toronto FC.

Por Houston/EFE

Frank Lampard con un doblete guió la victoria del New York City. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Frank Lampard con un doblete guió la victoria del New York City. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Mientras que en la del Oeste, el FC Dallas se consolida como líder y amplia su ventaja a ocho puntos sobre los tres equipos que están empatados en el segundo lugar, además de seguir con la mejor marca de la liga.

El New York City con goles del español David Villa y doblete del inglés Frank Lampard vino de atrás para ganar 3-2 al D.C.United y recuperar el liderato al conseguir 44 puntos, uno más que el Toronto FC, que tuvo jornada de descanso y había estado al frente de la clasificación en la dos jornadas anteriores.

El descanso del Toronto también lo aprovecharon los Red Bulls de Nueva York que consiguieron otra importante victoria de visitantes por 0-1 ante los Whitecaps de Vancouver para empatarles en el segundo puesto, ambos equipos con 43 puntos.

Dentro de la Conferencia Oeste, el FC Dallas volvió a mostrar que el equipo en mejor forma de la liga al ganar 3-1 a los Timbers de Portland, los actuales campeones de liga, y se distancian como líderes  (51 puntos, 15-6-7), mejor marca de la liga.

Otro equipo ganador de la jornada en el Oeste fue el Galaxy de Los Ángeles que se impusieron por 2-1 ante el Columbus Crew y le dieron al entrenador Bruce Arena la victoria 200 como profesional en la MLS.

Además también con 43 puntos comparten el segundo lugar junto al Real Salt Lake y los Rapids de Colorado, que han perdido consistencia, y cayeron derrotados por 2-0 de visitantes frente al Revolution de Nueva Inglaterra.

En cuanto a tabla de goleadores, Villa y el británico Bradley Wright-Phillips, que consiguió el gol del triunfo de los Red Bulls comparten en liderato con 17 dianas cada uno.

Lampard, que sigue logró doblete, ya tiene 11, los mismos que el argentino Diego Valeri, que marcó el del honor de los Timbers.