Fútbol Internacional

Newcastle golea al Norwich (6-2) con cuatro tantos del holandés Wijnaldum

El Newcastle (18º) abandonó el último puesto de la Premier League al ganar 6-2 en su estadio al Norwich City (16º) con cuatro tantos del holandés Georginio Wijnaldum, en el único partido de este domingo en la novena jornada de la competición.

Por Inglaterra / AFP

El Newcastle golea al Norwich City y abandona la zona baja de la Premier League de Inglaterra. (Foto Prensa Libre. AFP)
El Newcastle golea al Norwich City y abandona la zona baja de la Premier League de Inglaterra. (Foto Prensa Libre. AFP)

Wijnaldum logró sus tantos en los minutos 14, 26, 66 y 85. En medio también marcaron el español Ayoze Pérez (33) y el serbio Aleksandar Mitrovic (64).

Los goles del Norwich fueron obra del congoleño Dieumerci Mbokani (20) y de Nathan Redmond (34).

Este resultado sirve al Newcastle para abandonar el último puesto, aunque sigue en posiciones de descenso (18º) con 6 puntos, a dos del Bournemouth (17º) y tres del Norwich (16º).

Miembro de la selección holandesa que esta semana quedó eliminada en la clasificación para la Eurocopa 2016, Wijnaldum se resarció este domingo con cuatro goles que sirven para aliviar la situación de su entrenador Steve McClaren, muy discutido por la marcha del equipo.

Ante una defensa del Norwich que ofreció muchas facilidades, Wijnaldum abrió su cuenta al aprovechar un pase del francés Moussa Sissoko. En el segundo y en el tercero remató de cabeza, para culminar su actuación con un gran golpeo con la derecha.

Ayoze, autor de la asistencia en el segundo gol de cabeza de Wijnaldum, marcó el tercero del Newcastle al finalizar un contraataque con un disparo con la derecha.

En los partidos del sábado el Manchester City mantuvo el liderato al golear al Bournemouth (17º) por 5-1 con un triplete del internacional inglés Raheem Sterling, mientras que el Arsenal (2º) ganó 3-0 al Watford (14º) con un tanto del chileno Alexis Sánchez.

Con su triunfo, el City alcanza los 21 puntos, dos más que el Arsenal y el Manchester United (3º), que venció 3-0 al Everton (9º).

En el cuarto puesto queda el West Ham, que continuó con su gran inicio de temporada al ganar 3-1 en terreno del Crystal Palace (6º).

Además el Chelsea (11º), que intenta recuperarse de un catastrófico arranque, ganó 2-0 en su estadio al Aston Villa (19º).

Uno de los focos de interés de la jornada estaba en el duelo entre el Tottenham (7º) y el Liverpool (10º), debido al debut del técnico alemán Jürgen Klopp con los Reds. Finalizó sin goles.

Mañana se cierra la novena jornada con el Swansea City-Stoke City.