Fútbol Internacional

Neymar le gana la partida a Lionel Messi

La estrella brasileña Neymar le ganó la partida a Leo Messi su compañero en el Barcelona y rival el jueves en el partido que Brasil ganó 3-0 a Argentina, destaca la prensa española.

Por Belo Horizonte/AFP

Lionel Messi y Neymar vivieron una noche muy distinta en Belo Horizote. El crack argentino pasa por un mal momento anímico. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lionel Messi y Neymar vivieron una noche muy distinta en Belo Horizote. El crack argentino pasa por un mal momento anímico. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Mucho Neymar para poco Messi", titula en su edición en línea el diario madrileño AS, para el que la "Pulga" "lo intentó como pudo, pero en la vida real los genios no hacen milagros. En una Argentina desangelada, el delantero del Barcelona no pudo con una Brasil en estado de gracia".

"Un gran Neymar deslumbra ante un Messi desdibujado", asegura el catalán Sport, insistiendo en que el brasileño, autor de uno de los goles de su selección, "fue el gran protagonista de un partido donde Messi poco pudo hacer".

"Este Brasil-Argentina, el clásico de los clásicos, también era el duelo de los '10', de las dos grandes figuras del fútbol mundial, de dos hombres que comparten su destino en el Camp Nou. Todo los ojos del mundo del fútbol estaban depositados en ellos... y vieron el triunfo de uno y la dolorosa derrota de otro", añadió Sport.





El diario deportivo catalán Mundo Deportivo prefirió destacar la falta de asistencia que sufre la estrella argentina en su selección afirmando que "como otras veces, quedó Messi encarando a todas camisetas amarillas sin poder romper, solo y sin variantes".

"Ni con Messi ni sin Messi", titula el diario Marca, destacando la mala actuación de la Albiceleste, que, tras este partido sigue fuera de los puestos que dan la clasificación para Rusia 2018.

"¡Pobre Argentina! Quién le ha visto y quién le ve en estas condiciones en la que está la 'Albiceleste'. Brasil le hizo un precio reducido en el 3-0 final y deja totalmente tocada a una Argentina 'sin sangre', sin juego, sin alma", aseguró Marca.

En Argentina, "aunque haya vuelto su crack, no hay fisonomía de equipo, se varía dibujos tácticos sin saber cómo jugar. Se ve un equipo desorientado, deprimido, y jugadores que hace cuatro partidos que muestran su peor foto con la camiseta nacional", añadió Mundo Deportivo.