Fútbol Internacional

Neymar reaparecerá con Brasil frente a Argentina en las eliminatorias

La eliminación de Brasil hoy en cuartos de final de la Copa América obligará a Neymar a cumplir las últimas dos de las cuatro fechas que le impuso la Conmebol en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, lo que torna previsible que su reaparición sea en la tercera frente a Argentina.

Por Santiago/EFE

El brasileño Neymar se convirtió en una de las mayores descepciones de Brasil durante la Copa América. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El brasileño Neymar se convirtió en una de las mayores descepciones de Brasil durante la Copa América. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Por la programación que ya ha anticipado la Conmebol, Argentina y Brasil se encontrarán por primera vez el viernes 13 de noviembre y ese día es posible que frente a frente estén Neymar y Lionel Messi.

  • Neymar volverá a jugar con la selección de Brasil el viernes 13 de noviembre en la eliminatoria a Rusia 2018.

Tras la expulsión del delantero brasileño del Barcelona el 17 de junio pasado en el partido que la Canarinha perdió por 0-1 ante Colombia, la sanción a Neymar ha valido para el último partido que jugó su país en la fase de grupos, en el triunfo por 2-1 sobre Venezuela, y el de la eliminación en cuartos ante Paraguay en tanda de penaltis (3-4) tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

Así las cosas, el castigo se completará al cabo de la segunda de las dieciocho fechas del torneo sudamericano clasificatorio a Rusia 2018, que comienza en octubre y termina en noviembre del 2017.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya estableció que el clásico entre Argentina y Brasil se jugará en la tercera jornada, el viernes 13 de noviembre, y tendrá una vuelta en la undécima.

El 25 de julio la Conmebol establecerá el resto de los emparejamientos de las eliminatorias para sus diez países socios que transcurrirán por el sistema de todos contra todos en dos vueltas.

Se jugarán cuatro partidos en el 2015, seis en el 2016 y ocho en el 2017.