Fútbol Internacional

Neymar se incorporará a la selección brasileña el 8 de junio

Neymar se incorporará a la selección brasileña el 8 de junio, dos días después de la final de la Liga de los Campeones de Europa, anunció hoy la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

El jugador del Barcelona se juntará a sus compañeros en Porto Alegre dos días antes del amistoso que Brasil jugará contra Honduras en esa ciudad, que será el último partido de preparación antes de la Copa América de Chile.

De este modo, Neymar tendría permiso para participar en las celebraciones del título de la Liga de los Campeones, en el caso de que el Barcelona gane en la final al Juventus italiano.

La mayoría de los jugadores de la selección brasileña comenzaron hoy la concentración con miras al torneo continental en la Granja Comary, como se llaman los campos de entrenamiento de la CBF en la ciudad serrana de Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro.

Al igual que Neymar, otros dos jugadores se incorporarán a la concentración más tarde por sus compromisos en sus equipos, según anunció el coordinador de la selección brasileña, Gilmar Rinaldi, en una rueda de prensa.

En la Copa América, Brasil forma parte del Grupo C y debutará en el torneo contra Perú, en Temuco, el día 14 y después jugará contra Colombia y Venezuela en Santiago de Chile.

El centrocampista Everton Ribeiro, del Al-Ahli emiratí, llegará el próximo jueves y el media punta Douglas Costa, del Shakhtar Donetsk ucraniano, arribará el día 6, en la víspera del amistoso que Brasil jugará contra México en Sao Paulo.

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga, tiene previsto llegar a Teresópolis esta misma tarde y mañana dirigirá su primer entrenamiento, después de la evaluación médica.

Sin obligación

La selección brasileña no está obligada a ganar la Copa América de Chile, afirmó hoy el coordinador de la CBF, Gilmar Rinaldi, en el primer día de la concentración del equipo.

“La obligación del título no la tenemos, tenemos la obligación de trabajar mucho para optar a ganarlo”, aseveró Rinaldi en una rueda de prensa en la Granja Comary, los campos de entrenamiento de la selección brasileña en la ciudad de Teresópolis, en las montañas de Río de Janeiro.

El directivo sostuvo que la derrota por 7-1 contra Alemania en el Mundial de 2014 no añade una presión adicional y recordó que el gran objetivo para la CBF es el Mundial de Rusia de 2018.

Rinaldi admitió, sin embargo, que el éxito de la selección depende de que gane títulos y recalcó que el equipo está preparado para hacer sacrificios y trabajar mucho para intentar ganar la Copa América.

“Nuestra línea es trabajar mucho. Pensamos que a consecuencia de ese trabajo van a venir los títulos. Tienes que merecerlo y vamos a hacer para merecerlo”, comentó Rinaldi, quien apoya la labor del seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’.

El director de la CBF dijo que Dunga pretende mentalizar a sus jugadores sobre la importancia del juego colectivo y se esforzará para crear un grupo muy fuerte, del que espera que surjan las individualidades.

Sobre Neymar, aseguró que las jugadas geniales que puede inventar en los partidos son bienvenidas, siempre que haga cosas en beneficio de la selección brasileña.

Antes de su viaje a Chile, la selección verde-amarilla tiene programados doce entrenamientos a partir de mañana y dos amistosos, contra México el próximo domingo en Sao Paulo y contra Honduras en Porto Alegre tres días después.

ESCRITO POR: