Fútbol Internacional

Infantino, candidato a presidente de la FIFA, visita a autoridades de Conmebol

El secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, candidato a la presidencia de la FIFA, visitó este viernes a directivos de la Conmebol, a menos de cuatro meses de las elecciones en el organismo rector del fútbol mundial.

Por Suiza/AFP

Gianni Infantino es candidato a dirigir la Federación Internacional de Futbol Asociado, Fifa. (Foto Prensa Libre: AFP)
Gianni Infantino es candidato a dirigir la Federación Internacional de Futbol Asociado, Fifa. (Foto Prensa Libre: AFP)

Infantino, último de los siete postulantes para reemplazar al dimisionario Joseph Blatter, se reunió en la sede de la Conmebol en Asunción con el presidente del organismo sudamericano, el paraguayo José Ángel Napout y otros directivos "en el marco de las elecciones del 26 de febrero en Zúrich", indicó la Conmebol en su página de internet.

El directivo europeo interesó a las máximas autoridades de la Conmebol de sus planes de cara a las próximas elecciones para reemplazar a Blatter, en medio del escándalo de corrupción que afecta a la FIFA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como Conmebol, reúne a diez federaciones nacionales, la de menor número entre todas las integrantes de la FIFA.

Infantino defiende la necesidad de renovar la FIFA y manifiesta su compromiso de fortalecer a los países más pobres del planeta canalizando los recursos de la matriz del balompie mundial hacia proyectos de promoción.

También ha visitado el mes pasado la sede de la Confederación Africana de Fútbol en El Cairo, que cuenta con 54 federaciones, la más numerosa.

El dirigente suizo reafirmó a las autoridades de la Conmebol que Sudámerica mantendrá los cuatro cupos directos para los mundiales y la posibilidad de un quinto que sale de una repesca con una selección de otra región.

El escándalo de corrupción de la FIFA tiene especial incidencia en Sudamérica, varios de cuyos exdirectivos se encuentran detenidos.