Fútbol Internacional

Nico Pareja cree que Berizzo “le puede dar mucho al Sevilla” 

El defensor argentino del Sevilla Nico Pareja aseguró este lunes, en la vuelta al trabajo del conjunto español, que el nuevo entrenador, su compatriota Eduardo Berizzo, le puede "dar mucho” al equipo porque “su identidad es muy marcada y el futbol que quiere quedó muy claro con lo que hizo en el Celta".

Por EFE / España

El técnico argentino del Sevilla, Eduardo Berizzo (c), dirigió este lunes su primer entrenamiento con sus jugadores. (Foto Prensa Libre: EFE)
El técnico argentino del Sevilla, Eduardo Berizzo (c), dirigió este lunes su primer entrenamiento con sus jugadores. (Foto Prensa Libre: EFE)

"Viene para trasmitir lo que siente y hacer más grande si cabe a este equipo", dijo Pareja, y señaló que el Toto ya transmitió a sus nuevos pupilos un poco su idea de juego, que es muy parecida a la de Jorge Sampaoli.

"Es continuista, pero obviamente tendrá sus matices", apuntó el defensa.





Para Pareja, la que arranca este lunes es para el Sevilla "una temporada ilusionante, con muchos cambios", para la que desea todos los éxitos a Berizzo y al cuerpo técnico.

El zaguero argentino no quiso fijarse metas para la campaña 2017-18 porque no le gusta hablar de objetivos a largo plazo y prefiere estar centrado en hacer una buena pretemporada para llegar bien a una cita vital como es la eliminatoria previa de la Champions, a mediados de agosto

Pareja, que atendió a los periodistas tras los exámenes médicos que siguieron al primer entrenamiento de la pretemporada, expresó su deseo de que permanezca en el Sevilla el internacional español Víctor Machín Vitolo.

Su marcha, dijo, "sería algo dura en todos los sentidos porque se trata de un jugador excepcional, muy importante, que le ha dado muchas cosas al equipo".

El central, uno de los capitanes del Sevilla, abundó en el asunto al afirmar que la eventual salida de Vitolo le afectaría en lo futbolístico y en lo personal, si bien se mostró resignado ante esa opción, ya que en el futbol los cambios son una tónica.

Vitolo es pretendido por el Atlético de Madrid, aunque este club tiene prohibidos por Fifa los fichajes este verano.