Fútbol Internacional

Niza pone en peligro su liderato tras empatar en casa con el colista Metz

El líder de la liga francesa, Niza, empató este domingo en casa con el Metz  (0-0) , último de la clasificación, y pone de este modo en peligro su primera posición, que podría pasar a manos del Mónaco, que juega en Marsella.

Por París/AFP

Archivado en:

Caen Liga francesa Niza PSG
Dante, derecha, intenta ganar el balón a Renaud Cohade. (Foto Prensa Libre: AFP)
Dante, derecha, intenta ganar el balón a Renaud Cohade. (Foto Prensa Libre: AFP)

Mónaco, segundo clasificado, ahora a tres puntos del Niza, puede recuperar el sillón de líder si gana en Marsella este domingo en el último partido de la vigésima jornada.

El París Saint Germain, tercero en la tabla, está ahora también a tres puntos del Niza, tras su victoria del sábado por 1-0 en Rennes.

Niza cosecha su segundo 0-0 consecutivo en L1 tras el concedido en Burdeos a finales de 2016, y un tercer partido seguido sin victoria, entre todas las competiciones, tras la eliminación en Lorient el pasado fin de semana en la Copa de Francia.

Los jugadores de Lucien Favre, dominados en el primer período, encontraron dificultades para acercarse a la portería del Metz.

Aunque Niza estaba privado de varios jugadores importantes, por diversos motivos  (el guardameta Yoan Cardinale, dos centrocampistas, el marfileño Jean Michel Seri y el marroquí Younes Belhanda, y el delantero Mario Balotelli) .

“Sabía que iba a ser un rival difícil y no estoy sorprendido. Desde el inicio de la temporada, todos lo han sido, sin excepción. El 0-0 ha sido un mal menor. Hubo ocasiones y los dos equipos pudieron ganar” , afirmó el técnico del Niza, Lucien Favre.

Metz sigue como colista, pero logra un punto importante, tras la espiral negativa que llevaba desde mediados de noviembre, fecha de su última victoria en L1.

El club loreno deja atrás un inicio de año difícil en el que se le retiraron dos puntos en la clasificación, como consecuencia de un lanzamiento de un petardo por parte de sus aficionados, y dos eliminaciones en las dos copas nacionales.

Por su parte, Lyon, cuarto clasificado, perdió en Caen  (3-2) , con lo que se aleja del podio, estando ahora a ocho puntos del tercero.

Lyon, que llevaba cuatro victorias consecutivas en L1 y que realizó una demostración contra Montpellier en Copa de Francia  (5-0) , ve frenado su ritmo exitoso.

Caen, por su parte, respira un poco y asciende a la 15ª plaza.

Bajo una fuerte lluvia, el doblete de Alexandre Lacazette  (33 de penal, 45e) no fue suficiente para Lyon, frente a un Caen que se impuso gracias a un doblete del croata Ivan Santini  (28 de penal, 61) y un gol en contra de Maxwell Cornet al inicio del partido  (8) .