Fútbol Internacional

Nuevos fichajes para el Inter de Milan y el Oporto

El club de futbol italiano Inter de Milán ha confirmado oficialmente el fichaje del central colombiano Jeison Murillo durante los próximos cinco años, según un comunicado publicado hoy en su página web.

Por Roma/EFE

Jeison Murillo iniciará una nueva etapa con el Inter de Milán. (Foto Prensa Libre: AP)
Jeison Murillo iniciará una nueva etapa con el Inter de Milán. (Foto Prensa Libre: AP)

El presidente del club, Erick Thohir, afirmó que Murillo es un joven de grandes cualidades, y añadió que trae al Inter energía y talento.

Se mostró convencido también de que el entrenador Roberto Mancini sabrá sacar lo mejor de sus dotes, y exhortó a los aficionados a entusiasmarse por él y por su carácter indómito.

El jugador colombiano de 23 años ha sido traspasado por el Granada, club del que se despidió con un comunicado que publicó en Twitter el jueves en el que expresó su gratitud hacia la entidad y hacia sus aficionados, a los que indicó que su corazón siempre estará junto a ellos.

Pereira al oporto

El Oporto anunció oficialmente la contratación del centrocampista portugués Danilo Pereira, quien a sus 23 años refuerza la plantilla de unos dragones muy activos en este inicio del mercado de fichajes.

Después de las llegadas de Imbula, Alberto Bueno y André André, el club portugués anunció la llegada del hasta ahora jugador del Marítimo, cuyas buenas actuaciones la pasada temporada le valieron su primera convocatoria con la selección absoluta el pasado mes de junio.

El contrato firmado tiene una validez de cuatro años y la cláusula de rescisión del futbolista asciende a 40 millones de euros.

Con un físico imponente (1,88 metros de altura por 83 kilos de peso), Danilo Pereira competirá por hacerse con el hueco dejado por el brasileño Casemiro en la posición de pivote del equipo luso.

El Oporto no divulgó los valores envueltos en la operación -al contrario de lo que es habitual debido a su condición de empresa cotizada en Bolsa-, aunque la prensa portuguesa cifra el traspaso en torno a los cuatro millones de euros.

Formado en la cantera de su principal rival en Portugal, el Benfica, el futbolista fue fichado muy joven por el Parma italiano, fue cedido al Roda holandés y al Aris griego antes de recalar en el Marítimo, donde despuntó la pasada campaña.