Fútbol Internacional

Oblak será operado del hombro y será baja tres meses 

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, será operado de la luxación del hombro izquierdo sufrida en el partido de este lunes contra el Villarreal, según confirmó el nuevo parte médico del club.

Por Madrid/EFE

Oblak será operado de la luxación del hombro izquierdo sufrida en el partido de este lunes contra el Villarreal. (Foto Prensa Libre: EFE).
Oblak será operado de la luxación del hombro izquierdo sufrida en el partido de este lunes contra el Villarreal. (Foto Prensa Libre: EFE).

El guardameta, el titular indiscutible en la portería del equipo rojiblanco desde hace un año y nueve meses, fue sometido este martes a pruebas médicas en la clínica Fremap de Majadahonda, y sería baja tres meses.

Los médicos confirmaron que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente “en los próximos días”  por una “lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart) como consecuencia de la luxación”.

Oblak llegó este mediodía a la clínica. Una hora y 50 minutos después, a las 13.50 horas, abandonó el hospital con el brazo en cabestrillo por debajo de una chaqueta azul.

A las 14:45 se confirmó que debe ser operado, aunque el parte médico del club no informa cuál será el tiempo de baja estimado para el portero esloveno.

Las luxaciones de hombro que requieren operación en los jugadores de futbol, dependiendo de los casos, suponen en torno a tres meses fuera de la competición, con lo que el guardameta sería baja hasta mediados de marzo, incluido los dos partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen y las rondas de la Copa del Rey hasta la final, siempre que el equipo siga adelante.

Además de Oblak, que esta campaña ha jugado 21 de los 22 encuentros oficiales de su equipo -sólo fue suplente en la Copa del Rey ante el Guijuelo-, el Atlético cuenta para la portería con Miguel Ángel Moyá, que es el que se perfila ahora como portero titular para suplir la baja del esloveno, y André Moreira.