Fútbol Internacional

Osorio dice que Rusia pondrá a prueba la jerarquía de México

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó hoy en Kazán que el decisivo partido de este sábado frente a Rusi para definir la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones pondrá a prueba la jerarquía del Tri.

Por EFE

Juan Carlos Osorio durante la práctica de la Selección de México previo al juego contra Nueva Zelanda. (Foto Prensa Libre: EFE)
Juan Carlos Osorio durante la práctica de la Selección de México previo al juego contra Nueva Zelanda. (Foto Prensa Libre: EFE)

"Jugamos en Kazán, con más de 40 mil aficionados, 90 por ciento rusos, nos jugamos la clasificación. Para nosotros es un escenario extraordinario, porque es la gran oportunidad para el fútbol mexicano y para nuestros jugadores de mostrar que tienen la jerarquía de asumir esa responsabilidad", dijo Osorio.





México y Portugal lideran con cuatro puntos el grupo A, que completan Rusia (3) y la ya eliminada selección de Nueva Zelanda (0).

"Hay que demostrar que tenemos la capacidad, el talento, la determinación para jugar de igual a igual en ese escenario", añadió.

Dijo que México "ha esperado desde hace mucho tiempo" un desafío como el que les planteará Rusia este sábado.

"Es una oportunidad única y extraordinaria", apostilló el entrenador en rueda de prensa.

"Si algo tiene este grupo, son los deseos de ganar y hacerlo bien", dijo de sus dirigidos.

De avanzar desde el grupo A, será la tercera ocasión que el Tricolor se instale en las semifinales de la Copa Confederaciones tras las de México 1999, cuando fue campeón, y Alemania 2005 cuando terminó en cuarto lugar.