Fútbol Internacional

Dembélé aterriza en Barcelona y ya luce los colores del equipo previo a su presentación

El delantero francés Ousmane Dembelé, fichado el viernes por el FC Barcelona por 105 millones de euros fijos más variables, aterrizó este domingo en la capital catalana y posó para los fotógrafos con sus nuevos colores en el Camp Nou.

Por AFP / Barcelona

Dembélé llega en sustitución de Neymar pese a que muchos aficionados azulgranas piensan que no vale el precio pagado. (Foto Prensa Libre: AP)
Dembélé llega en sustitución de Neymar pese a que muchos aficionados azulgranas piensan que no vale el precio pagado. (Foto Prensa Libre: AP)

En unas imágenes difundidas por el club culé, se aprecia al internacional francés (20 años) vestido con un polo con el escudo del Barça, posando con los pulgares hacia arriba en los aledaños del feudo azulgrana.

"El extremo francés ha aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat alrededor de las 17.30 horas y se ha desplazado hasta el Camp Nou, donde se ha hecho su primera instantánea con el escudo en las oficinas del estadio. Dembélé también ha aprovechado la jornada para visitar por primera vez las instalaciones del Camp Nou y familiarizarse con su nueva casa", señaló el Barcelona en un comunicado.

Calurosa bienvenida

Dembelé recibió asimismo un mensaje de bienvenida de parte de los otros dos futbolistas galos del conjunto culé, Samuel Umtiti y Lucas Digne.









"Bienvenido hermano, te espero aquí con impaciencia, estoy muy contento por tu llegada", declaró Umtiti en un video difundido por el Barça. "Benvingut (bienvenido en catalán) al FC Barcelona y buena suerte", añadió el central internacional.

"Bienvenido 'Moustique' (mosquito en francés)", dijo Digne.





Dembelé firmará su contrato el lunes antes de ser presentado ante la prensa y después al público en el Camp Nou.

Por último, el flamante fichaje, segundo más caro de la historia del fútbol después de Neymar -222 millones de euros del Barcelona al París SG-, concederá una rueda de prensa en el Camp Nou.

Dembelé hereda el N.11 de Neymar y tiene la dura tarea de reemplazarlo en un ataque que cuenta con Lionel Messi y Luis Suárez.