Fútbol Internacional

Ousmane Dembélé fue operado con éxito en Finlandia

El delantero francés Ousmane Dembélé, fichaje estrella del FC Barcelona, fue operado con éxito del muslo izquierdo este martes en Finlandia, anunció el club catalán, confirmando que el extremo estará de baja hasta principios de 2018.

Por AFP

Los aficionados del Barcelona, deberán esperar a inicios del 2018, para poder ver a Ousmane Dembélé en el terreno de juego. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los aficionados del Barcelona, deberán esperar a inicios del 2018, para poder ver a Ousmane Dembélé en el terreno de juego. (Foto Prensa Libre: AFP)
"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido operado con éxito de la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo por el doctor Sakari Orava", afamado especialista finlandés, escribe el Barsa en un comunicado.

"El tiempo aproximado de baja es de 3 meses y medio", precisó el club, cuando había inicialmente hablado de una ausencia que podía llegar hasta los cuatro meses.

El exjugador del Borussia Dortmund, convertido en el tercer jugador más caro de la historia tras su traspaso por 105 millones de euros (más 42 millones de euros de bonificaciones) en agosto para compensar la marcha de Neymar, se lesionó solo el sábado en Getafe (2-1) realizando un pase de tacón.

El lunes, el delantero voló hacia Helsinki para someterse a una intervención quirúrgica. Según las imágenes publicadas por el diario deportivo español Marca, Dembélé, de 20 años, se encontraba en una silla de ruedas al salir del aeropuerto.

Se trata de su primera lesión grave y llega en el peor momento para él, cuando suscitaba grandes esperanzas en Cataluña tras su espectacular traspaso procedente de Dortmund.

Con un regreso esperado a principios de enero, Dembélé estará ausente casi toda la primera fase de la Liga española y los cinco últimos partidos de la fase de grupos de la Champions.

Con la selección francesa, se perderá también dos partidos cruciales en la carrera a la clasificación para el Mundial-2018, contra Bulgaria y Bielorrusia en octubre.