Fútbol Internacional

Pachuca vence a Tigres, es campeón de Concacaf y va al Mundial de Clubes

El Pachuca, que dirige el uruguayo Diego Alonso, venció este miércoles por 1-0 a Tigres en el duelo de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17  (2-1 en el global), levantó el título y ganó el pase al Mundial de Clubes que se jugará en Emiratos Arabes Unidos a final del año.

Por México/EFE / México

Con un marcador global de 2-1, el Pachuca conquistó su quinto título de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: AFP).
Con un marcador global de 2-1, el Pachuca conquistó su quinto título de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: AFP).

Con el triunfo, el Pachuca alcanzó  su quinto título de la Concacaf tras los que ganó en las campañas 2002, 2007, 2008 y 2009-10 y 2016-17.

El único gol del partido fue obra del argentino Franco Jara al minuto 83 tras una rechace del guardameta del Tigres, el argentino Nahuel Guzmán a un disparo lejano del mexicano Hirving Lozano.

A siete minutos del final, el Pachuca dirigió una ofensiva y desde tres cuartos de cancha y por la derecha, Lozano disparó con potencia y por abajo, el balón no fue bien atacado por el portero de Tigres, el rechace lo tomó Jara, quien remató por abajo y a la izquierda para sentenciar el partido y la serie.

En el partido la ofensiva del Pachuca estuvo más activa, pero fue el francés André Pierre Gignac, delantero del Tigres, quien generó mayor peligro con sendos disparos sobre la meta del guardameta del Pachuca, el mexicano Alfonso Blanco.

A los 15 minutos, el francés disparó desde afuera del área con la pierna derecha y Blanco se lanzó a su izquierda para desviar el balón en lo alto.

Pasada la media hora, otra vez Gignac disparó con la derecha y con potencia, desde tres cuartos de cancha y por el centro, y el balón se estrelló en el travesaño de la portería de Blanco.

A un minuto del final del primer tiempo, el argentino Franco Jara remató con la cabeza un pase de Lozano, pero lo dejó en las manos del guardameta de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán, quien en un tiro de esquina posterior rechazó un disparo del estadounidense Omar González en el centro del área.

En el segundo tiempo y ante la necesidad de goles, Tigres asumió el control del balón y se fue al frente, mientras que el Pachuca lo esperó para salir a velocidad mediante un contragolpe.

En diferentes acciones, el citado Jara, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya y los mexicanos Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán probaron al portero de Tigres, Nahuel Guzmán, pero éste defendió su meta y resolvió con oportunas atajadas.





Con menos de 10 minutos en el partido, el Pachuca se hizo del partido de la mano de Jara y aunque Tigres contaba con algunos minutos, el argentino sentenció el partido y la serie.

En tiempo agregado, el argentino Ismael Sosa le cedió el balón en el área al francés Gignac, quien cruzó su disparo y mandó el balón al fondo de la portería del Pachuca, pero estaba en fuera de lugar y el tanto no contó.

Al final del partido, el argentino Jara fue nombrado el goleador del torneo y el portero mexicano Blanco fue nombrado el mejor guardameta.