Fútbol Internacional

Panamá gana a EEUU por 3-2 en penales y termina tercero en Copa Oro

Panamá conquistó el tercer lugar de la Copa Oro 2015 de la Concacaf al derrotar 3-2 este sábado en la tanda de penales a Estados Unidos, en un partido disputado en el PPL Park en Filadelfia, tras empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Por Filadelfia/AFP

Los jugadores de la Selección de Panamá agradecen a Dios el triunfo. (Foto Prensa Libre: AP)
Los jugadores de la Selección de Panamá agradecen a Dios el triunfo. (Foto Prensa Libre: AP)

Los goles panameños en los penales fueron anotados por Román Torres, Abdiel Arroyo y Harold Cummings, mientras que por Estados Unidos marcaron Aron Johannson y Clint Dempsey.

El veterano Damarcus Beasley, que había anunciado que este sábado jugaría su último partido, falló el último lanzamiento, lo que dio la victoria a los panameños tras una buena atajada del arquero Luis Mejía.

Fabian Johnson y Michael Bradley, por los norteamericanos, y Armando Cooper por los panameños también fallaron sus lanzamientos.

Durante el tiempo regular los goles fueron anotados por Roberto Nurse (55) para Panamá y por Clint Dempsey para Estados Unidos, en un choque donde los canaleros, aún indignados por el arbitraje que sufrieron en semifinales frente a México, pusieron más intensidad y dispusieron de infinidad de ocasiones delante del arquero Brad Guzan.

Con este resultado Panamá, subcampeón de la anterior edición, alcanzó el tercer lugar de la Copa Oro, mientras que Estados Unidos, que defendía el título, acabó en cuarta posición.

El domingo México y Jamaica jugarán la final del torneo, también en Filadelfia, tras eliminar a panameños y estadounidenses en semifinales.