Fútbol Internacional

Panamá va con la cabeza alta a complicada eliminatoria mundialista

Panamá, tras conseguir este sábado el tercer puesto en la Copa Oro de la Concacaf, acudirá con la cabeza en alto a la muy complicada eliminatoria mundialista donde los canaleros han quedado encuadrados junto a Costa Rica, manifestó el seleccionador panameño, Hernán Darío Gómez.

Por Filadelfia/AFP

Los jugadores de la Selección de Panamá festejan el tercer puesto de la Copa Oro 2015. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores de la Selección de Panamá festejan el tercer puesto de la Copa Oro 2015. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Es una Copa de Oro bien jugada por Panamá y bien trabajada, con muchos argumentos con mucho estilo y mucha capacidad”, dijo “El Bolillo” Gómez en conferencia de prensa tras la victoria (3-2) de su equipo en la tanda de penales ante Estados Unidos.

“Lo más importante de esto es que es un equipo que está preparándose y que entra con la cabeza en alto a jugar la eliminatoria y eso es lo mejor”, añadió el timonel colombiano.

Según el sorteo realizado este sábado en San Petersburgo, Panamá quedó encuadrada en el grupo B de la cuarta ronda de la fase preliminar de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia-2018.

Los panameños comparten un grupo demasiado complicado, según el estratega panameño, con Costa Rica y el vencedor de las eliminatorias entre Granada contra Haití y Jamaica frente a Nicaragua.

“En los otros grupos hay tres con opción y en este hay 4 con opción”, añadió, dando por hecho que Jamaica y Haití superarán sus eliminatorias previas.

Para Gómez, su equipo no sólo debe mejorar aprovechando más las ocasiones que tiene “sino en muchas cosas que nos faltan para poder ir a un Mundial, señaló.

“Para ir a un Mundial es muy duro y difícil y tienes muchas trabas y complicaciones que nosotros ya hemos empezado a tenerlas pero hay que superarlas”, dijo Gómez.

Panamá conquistó este sábado el tercer lugar de la Copa Oro-2015 de la Concacaf al derrotar 3-2 en la tanda de penales a Estados Unidos, en un partido disputado en el PPL Park en Filadelfia, tras empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Sin embargo, los panameños se despiden del torneo sin haber ganado un solo partido.

Los dirigidos por Gómez empataron en la fase de grupos ante Haití (1-1), Honduras (1-1) y Estados Unidos (1-1), mientras que a Trinidad y Tobago le ganaron en la tanda de los once metros, tras igualar (1-1) en el tiempo reglamentario.

En semifinales, los panameños cayeron de forma polémica ante México (2-1), en un partido donde el árbitro estadounidense Mark Geiger reconoció, según la Concacaf, haber perjudicado a los canaleros con sus decisiones.

“El dolor queda. Estábamos preparados para levantar la Copa”, dijo el entrenador de Panamá, para quien el tercer puesto de su equipo es muy honroso y muy bien jugado.