Fútbol Internacional

París SG aspira a cerrar con un título una mala temporada

El París SG buscará el sábado   un título de copa que no servirá para maquillar una mala temporada del equipo capitalino y lo hará frente a un Angers que no tiene ni el presupuesto ni el palmarés del rico PSG.

Por AFP

El París SG buscará el sábado celebrar al menos un título en esta temporada. (Foto Prensa Libre: EFE).
El París SG buscará el sábado celebrar al menos un título en esta temporada. (Foto Prensa Libre: EFE).

"Sabemos que no se alcanzaron los objetivos esta temporada, pero queda la Copa de Francia y la vamos a jugar a fondo”, admitió el centrocampista Blaise Matuidi tras acabar la liga el pasado fin de semana.

“Es un título más y tenemos ganas de ganarlo” , añadió.

Derrotado por el Mónaco en el campeonato doméstico, lo más sonrojante para el París SG esta temporada fue la humillante eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Barcelona, al que derrotó 4-0 en París, pero con el que perdió 6-1 en el Camp Nou, con tres goles en los últimos minutos.

El PSG se medirá en el Stade de France al Angers en un duelo también de estilos y filosofías.

El técnico español Unai Emery llegó el pasado verano al banquillo parisino, con el aval de las Europa Leagues conseguidas con el Sevilla, con el objetivo de meter al ambicioso club francés en la élite europea y no lo consiguió.

Al contrario que el PSG, el Mónaco se llevó la Ligue 1, cayó con honores en semifinales de la Champions ante la Juventus y todos los expertos han destacado el fútbol atrevido y espectacular del joven equipo entrenado por el portugués Leonardo Jardim.

Por todo ello, el título de copa, que se sumaría al de la Copa de la Liga, no salvaría la temporada de Emery, que no tendría clara su continuidad en el club parisino, pero la derrota podría suponer la puntilla final para el técnico vasco.

El PSG se medirá en el Stade de France al Angers en un duelo también de estilos y filosofías: la ambición y el músculo financiero del París SG y sus propietarios cataríes, frente a la modestia y humildad del pequeño club del noroeste de Francia. 500 millones de euros de beneficio contra 25.