Fútbol Internacional

París SG busca un sexto triunfo seguido y el liderato

El Paris SG buscará el sábado ante el Montpellier (14º) una sexta victoria consecutiva que les aúpe al liderato del campeonato francés, para lo que deberán ganar y esperar un tropiezo del Niza (1º) que recibe el domingo al Tolouse (8º), en la 15ª fecha del campeonato francés.

Por Francia/AFP

Archivado en:

Francia Ligue 1 París SG PSG
El PSG espera volver a festejar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El PSG espera volver a festejar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El conjunto de Unai Emery es segundo con 35 puntos, a uno del Niza. Los últimos cinco triunfos consecutivos han devuelto al PSG a la carrera por un título que han conquistado las cuatro últimas temporadas. Mientras los parisinos han sumado 15 puntos en esta serie de triunfos, sus rivales por la Ligue 1, el Niza y el Mónaco (3º), han sumado 10 y 11 unidades respectivamente.

El PSG apela al gran momento de forma del uruguayo Edinson Cavani, que el miércoles firmó su gol 100 con el PSG, y suma 19 tantos en 18 partidos esta temporada.

Además, la vuelta del talentoso Hatem Ben Arfa, que va ganándose poco a poco la confianza de Emery, hace que se respire tranquilidad en el club de la capital.

El Niza, por su parte, que viene de imponerse con dificultad al Gingamp (1-0), recibe al Toulouse, que sólo ha ganado el último de sus seis recientes partidos disputados.

Pero si la lucha por el título está igualada, no lo está menos por la permanencia. El Caen (18º con 14 puntos) y el Dijon (15º con 15 puntos) dan el pistoletazo de salida a la fecha este viernes. Aunque el Dijon logró un meritorio empate ante el Mónaco, acumulan cinco fechas sin ganar en el campeonato. Y aún no conocen la victoria fuera de casa esta temporada.

Este partido será seguido con atención por el Nantes (19º), que busca algo de oxígeno a costa del Guingamp (7º) luego de la humillación sufrida el miércoles en Lyon (6-0).

También en busca de alejarse del descenso de halla el Lille (17º), que viaja el sábado a Burdeos para enfrentarse al Girondins (5º) con la duda del delantero portugués Eder, con molestias en el tobillo.