Fútbol Internacional

París SG vence 4-2 a la Fiorentina en la International Champions Cup

Con la vuelta de su estrella Zlatan Ibrahimovic, autor de un gol, el París Saint-Germain derrotó 4-2 a la Fiorentina el martes en un amistoso disputado en Nueva Jersey (este de Estados Unidos) por la International Champions Cup.

Por Estados Unidos/AFP

Blaise Matuidi (d) del Paris Saint-Germain anota ante la Fiorentina durante su partido amistoso de la Copa Internacional de Campeones en Harrison, New Jersey. (Foto Prensa Libre: EFE)
Blaise Matuidi (d) del Paris Saint-Germain anota ante la Fiorentina durante su partido amistoso de la Copa Internacional de Campeones en Harrison, New Jersey. (Foto Prensa Libre: EFE)

Blaise Matuidi en el minuto 35, Jean-Kevin Augustin por duplicado (41 y 75) e Ibra (69) marcaron para el PSG, mientras que Joaquín (60) y Giuseppe Rossi (79, penal) descontaron en el Red Bulls Arena en Harrison, frente a Nueva York del otro lado del río Hudson.

El PSG estableció diferencias en la primera etapa y luego resistió las acometidas de su rival antes de liquidar el pleito de contragolpe en un festival de goles para deleite de los 16.104 espectadores presentes.

Si bien la Fiorentina fue la primera en avisar con un tiro libre del uruguayo Matias Vecino desde 25 metros que se estrelló en el poste de Kevin Trapp, el equipo francés respondió con mejor juego y dos goles en un lapso de seis minutos.

El primero llegó en una buena combinación iniciada por Ibrahimovic y continuada por la derecha por el holandés Gregory Van der Wiel, cuyo centro bajo encontró solo a Matuidi.

A continuación, el propio Matuidi habilitó en profundidad a Augustin, que definió con remate esquinado ante la salida de Ciprian Tatarusanu.

En el complemento, los italianos se adelantaron y el español Joaquín recortó distancias con un golazo desde fuera del área, apenas un minuto después de haber ingresado.

La Viola pudo haber empatado, pero en un descuido defensivo Ibrahimovic recibió un largo pase de Lucas para marcar el 3-1 con un toque de calidad y, poco después, Augustin consiguió su doblete con un disparo desde fuera del área.

Giuseppe Rossi, también ingresado en el complemento, maquilló el resultado final de penal.

La Fiorentina ya no cuenta en esta gira con uno de sus principales jugadores, el montenegrino Stefan Savic, fichado por el Atlético de Madrid.

Según la prensa italiana, el centrocampista español Mario Suárez, del Atlético, se sumaría a la Fiore en el mismo traspaso.

El equipo francés había vencido 3-2 al Benfica en su primera presentación en este torneo.

El cuadro galo jugará su próximo encuentro ante el Chelsea el sábado en Charlotte (Carolina del Norte, este) y luego viajará a Chicago (centro-norte) para medirse al Manchester United el 29 de julio.

Por su parte, la Fiorentina jugará tres días más tarde ante el Barcelona en Florencia y cerrará su participación el 5 de agosto en Londres contra el Chelsea.