Fútbol Internacional

Karim Benzema pasará la noche tras las rejas

Karim Benzema pasará la noche tras las rejas después de ser interrogado el miércoles como parte de una investigación por un caso de soborno relacionado con un video de índole sexual que involucra a otro futbolista.

Por París/AP

Karim Benzema asistió voluntariamente este miércoles para prestar su declaración. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Karim Benzema asistió voluntariamente este miércoles para prestar su declaración. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, dijo a periodistas que el delantero de Real Madrid y de la selección francesa pasará la noche en el cuartel de la policía en Versalles.

Un oficial judicial con conocimiento del caso, que habló bajo la condición del anonimato porque la pesquisa continúa, confirmó esta información a la AP.

Benzema, quien niega haber cometido algún crimen, quedó detenido después de ser citado el miércoles por la mañana al cuartel de Versalles, una ciudad localizada a las afueras de París.

La policía trata de descubrir qué papel desempeñó Benzema en el intento de extorsión al volante internacional francés Mathieu Valbuena, y si él mismo trató de extorsionar al jugador del Lyon.

Otras tres personas han recibido cargos preliminares desde octubre en ese caso.

El exinternacional francés Djibril Cissé fue detenido brevemente el mes pasado después de haber sido señalado como sospechoso de conspiración para cometer chantaje, un cargo que conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel. Cissé, que desde entonces se retiró del fútbol, fue puesto en libertad sin comparecer ante un juez.

Cormier señaló que su cliente le dijo al juez a cargo del caso que estaba disponible para ser interrogado tan pronto su nombre apareció en la prensa.

"Quiere poner fin lo antes posible a esta polémica que surgió de un caso en el que no tuvo nada que ver", dijo Cormier en un mensaje a la AP.

No es la primera vez que Benzema enfrenta problemas fuera de la cancha. Hace cinco años se presentaron cargos preliminares contra Benzema y Franck Ribery por solicitar los servicios de una prostituta menor de edad. Ambos jugadores fueron interrogados durante la investigación de una supuesta red de prostitución que operaba desde un club nocturno en una zona elegante de París. El caso se prolongó tres años hasta que ambos fueron absueltos.