Fútbol Internacional

Pelé felicita a Ronaldo, quien le superó en goles internacionales

El legendario brasileño Pelé felicitó a Cristiano Ronaldo, que le superó en goles con la selección nacional, gracias a su triplete ante Islas Feroe (5-1), el jueves rumbo a Rusia 2018.

Por AFP

Pele reconoce la marca goleadora del portugués Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal. (Foto Redes).
Pele reconoce la marca goleadora del portugués Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal. (Foto Redes).
"Felicidades a Cristiano Ronaldo por haber alcanzado el top 5 de goleadores internacionales. ¡Bravo!", escribió en la red social Twitter Pelé, único jugador en haber ganado tres ediciones de la Copa del Mundo.

Ronaldo suma 78 goles en 144 partidos internacionales con Portugal, mientras que Pelé se quedó en 77 (92 partidos) con Brasil.

El capitán portugués alcanzó en el cuarto puesto histórico al iraquí Hussein Said Mohammed. El podio está compuesto por jugadores que también se han retirado: el iraní Ali Daei (109 goles), el húngaro Ferenc Puskas (84 con Hungría y España) y el zambiano Godfrey Chitalu (79).

Show de CR7

El astro del Real Madrid, sancionado en España hasta finales de septiembre por empujar a un árbitro, fue el amo y señor del duelo en el Estadio do Bessa de la ciudad de Porto.





Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 3 con una acrobática tijera y después amplió distancias en el 29'.

Tras el descanso -al que se llegó 2-1 por el gol de Rodvi Baldvinsson en el 38'-, Cristiano Ronaldo asistió a William Carvahlo en el 58' y un par de jugadas después cerró su actuación personal con su "hat-trick".

En las siete jornadas disputadas hasta ahora, el Balón de Oro suma ya 14 goles. 

Nelson Oliveira, en el 84', aprovechó un rebote en el centro del área tras un centro de Cristiano Ronaldo para redondear el marcador.

Actual campeona de Europa, Portugal continúa segunda del Grupo B con 18 puntos, a tres del líder Suiza, que se impuso 3-0 a Andorra.

Únicamente el primero de cada grupo obtiene el billete a Rusia de forma directa, por lo que el Portugal-Suiza de la última jornada, el 10 de octubre, se antoja decisivo.