Fútbol Internacional

Pellegrini cae en una semifinal de Liga de Campeones diez años después

Hace diez años, en 2006, el entrenador chileno Manuel Pellegrini, entonces en el banquillo del Villarreal, cayó en semifinales de la Liga de Campeones a manos del Arsenal.

Por Londres/AFP

Manuel Pellegrini fue eliminado diez años después otra vez en una semifinal de la Champions. (Foto Prensa Libre: EFE)
Manuel Pellegrini fue eliminado diez años después otra vez en una semifinal de la Champions. (Foto Prensa Libre: EFE)

En la campaña 2006/2007, el preparador sudamericano se quedó en la ronda de cuatro mejores, a un paso de la final, después de perder frente a los gunners por un marcador global de 1-0.

Después de dejar El Madrigal, Pellegrini, previo paso por el Real Madrid, llegó a las rondas finales de la Champions League con otro equipo, el Málaga, que fue apeado en cuartos de final en una apasionante serie con el Borussia Dortmund.

Su último juego

  • Manuel Pellegrini se despidió así de la posibilidad de ganar algo a nivel internacional con el Manchester City, dado que fue su último juego en el baquillo técnico que será ocupado por Pep Guardiola la próxima temporada.

Ahora, diez temporadas más tarde, el estratega chileno repitió presencia en la penúltima instancia de la máxima competición continental, esta vez como técnico del Manchester City.

Tras dos decepcionantes primeras campañas en los citizens, en las que tuvo que lidiar con el Barcelona, esta temporada logró derribar la fatídica barrera de octavos.

Una vez superados Dinamo Kiev y París Saint-Germain, en octavos y cuartos de final, respectivamente, los del norte de Inglaterra quedaron emparejados con el Real Madrid en semifinales.

Pellegrini volvió al Santiago Bernabéu, donde dirigió el curso 2009/2010, en busca de su primera final de Liga de Campeones defendiendo el 0-0 logrado en la ida, la pasada semana, en el Etihad Stadium.

Sin embargo, en un competido partido decidido por un solitario tanto del galés Gareth Bale en la primera mitad, El ingeniero volvió a despedirse de la Champions League en semifinales por idéntico resultado  (1-0) que en su primera presencia hace ya diez temporadas.