Fútbol Internacional

Pellegrini dejará una buena herencia en el Manchester City

Tras no haber alcanzado su verdadero potencial en los primeros años, el proyecto internacional del ambicioso y rico Manchester City dio paso más allá con el técnico chileno Manuel Pellegrini, que el martes clasificó al equipo para sus primeras semifinales de Champions y el próximo curso será sustituido por Pep Guardiola.

Por Londres/AFP

El técnico chileno Manuel Pellegrini, que el martes clasificó al equipo para sus primeras semifinales de Champions y el próximo curso será sustituido por Pep Guardiola.(Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico chileno Manuel Pellegrini, que el martes clasificó al equipo para sus primeras semifinales de Champions y el próximo curso será sustituido por Pep Guardiola.(Foto Prensa Libre: AFP)

El City, que eliminó en cuartos al París SG  (2-2 y 1-0) , consiguió lo que los parisinos buscan de forma incasable y no logran y este éxito marca una clara diferencia entre estos dos equipos que son como primos hermanos.

Ambos clubes son propiedad de estados soberanos del Golfo Pérsico. Catar compró el PSG en 2011 por medio de la empresa QSI y Abu Dabi se hizo en 2008 con el City a través de ADUG y ambos se han beneficiado los últimos años de una gran pujanza financiera.

Desde 2008, los Citizens no habían logrado hasta el martes ninguna actuación significativa en Europa pese a los más de 1.000 millones de euros invertidos en fichajes.

Peor, las debacles continentales de los primeros años le valieron algunas críticas y parecían indicar que el PSG había tomado la delantera.

Pero, el resultado del martes ofrece una lectura totalmente diferente del pasado reciente.

Tras dos eliminaciones en la fase de grupos, los siguientes dos cursos, el City alcanzó por primera vez en su historia los octavos de final de la Liga de Campeones. En sus primeras eliminatorias europeas, siempre se encontró con el Barcelona, que le eliminó.

En 2014 y 2015, puede que el equipo de Mánchester no mereciera ir más allá, pero la flagrante diferencia de nivel con respecto al Bara sirvió de pararrayos al equipo y le permitió seguir trabajando con serenidad.

Su emparejamiento con el PSG esta temporada en cuartos, le dio una oportunidad y el City, con sus defectos y límites, no la desperdició y se coló entre los cuatro mejores equipos del continente.