Fútbol Internacional

Pellegrini: “No lo siento como un fracaso, estoy decepcionado”.

Después de que su equipo haya quedado eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (1-0), el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha negado que sea “un fracaso“, si bien ha admitido que es “una decepción.”

Por Barcelona/EFE

El técnico del Manchester City Manuel Pellegrini quedó decepcionado por que otra vez “Los Citizens” quedaron eliminados. (Foro Prensa Libre: AP)
El técnico del Manchester City Manuel Pellegrini quedó decepcionado por que otra vez “Los Citizens” quedaron eliminados. (Foro Prensa Libre: AP)

El técnico chileno ha reconocido que el Barcelona fue superior en los dos partidos de la eliminatoria, aunque ha lamentado la oportunidad perdida por el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, que falló un penalti a pocos minutos del final, una oportunidad que, según ha dicho, “podría haber cambiado la historia del encuentro.”

“No lo siento como un fracaso, los siento como una decepción. Tuvimos la mala fortuna que nos tocó jugar contra el Barcelona en los dos años“, ha lamentado.

En todo caso, Pellegrini ha destacado la superioridad de su contrincante: “Este resultado es una frustración porque hubo momentos importantes en los que pudimos cambiar la historia, pero creo que el Barcelona es más equipo que nosotros ahora.”

  • Manuel Pellegrini: “El ritmo de jugar tantos partidos en diciembre y enero nos provoca perder frescura”

El técnico del City ha elogiado la actuación de Leo Messi -“un jugador total“- y destacado asimismo la actuación de Joe Hart quien ha salvado a su equipo de recibir una goleada.

“Teníamos que arriesgarnos. Creo que Joe Hart ha hecho buenas paradas, nosotros también hemos tenido opciones de marcar. Si hubiéramos marcado el penalti quizá hubiésemos tenidos alguna oportunidad“, ha insistido.

Sobre la actuación de su equipo en el partido de vuelta, ha lamentado Pellegrini las pérdidas de balón en los primeros 45 minutos, algo que, según ha explicado, mejoraron en el segundo tiempo.

Así las cosas, ha instado a su jugadores a centrarse en la Liga inglesa: “Se tienen que levantar, va a ser complicado porque estamos seis puntos por debajo del Chelsea, pero aun quedan nueve partidos. Hemos caído contra el mejor equipo del mundo.”

Preguntado por el hecho de que todos los representantes de la Premier League hayan quedado fuera del bombo de cuartos de final, se ha quejado del calendario del campeonato inglés en diciembre y enero.

“El ritmo de jugar tantos partidos en diciembre y enero nos provoca perder frescura. En Europa se para el fútbol y en Inglaterra no. Son dos meses muy cargados con las canchas muy pesadas“, ha concluido.