Fútbol Internacional

Pellegrini ofrece a Alexis Sánchez que vaya a jugar a China

El exentrenador chileno del Mánchester City, Manuel Pellegrini, le ofreció a su compatriota Alexis Sánchez la posibilidad de probar en el futuro el fútbol chino en el equipo que dirige, el Hebei China Fortune.

Por Inglaterra/AFP

Manuel Pellegrini, extécnico del Mánchester City. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Manuel Pellegrini, extécnico del Mánchester City. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sánchez, junto al alemán Mesut Ozil, está en conversaciones con el Arsenal para un nuevo contrato y dijo que está "muy feliz" en su actual equipo.

"Si Alexis quiere venir, tenemos un club para él", dijo Pellegrini, que tiene en su equipo al argentino Ezequiel Lavezzi y al camerunés Gervinho, este viernes al diario The Sun.

"Paso a paso, Alexis ha llevado una carrera con mucha inteligencia", dijo el técnico de 63 años, que guio al Mánchester City al título en 2014 en la Premier League, pero esta temporada ha sido sustituido por Pep Guardiola.

"Comenzó en Sudamérica siempre jugando para grandes clubes. Después jugó en Italia, España (para el Barcelona) y ahora lo hace en la Premier League, que es la más potente del mundo", indicó.

"Siempre ha hecho las cosas correctas. El fútbol chino crece cada día y el interés en jugar en esa liga asiática crece todo el tiempo", señaló Pellegrini.

Alexis Sánchez, de 27 años, es el tercer sudamericano que se ve relacionado de alguna forma con el fútbol chino en una semana, después de que se hablara de un posible traspaso del brasileño Oscar al Shanghai SIPG y de presuntas conversaciones del argentino Carlos Tevez con el Shanghai Shenhua.

El jugador chileno habló a Sky Sports sobre su negociación para la renovación.

"Realmente, no depende de mí", afirmó. "Estoy muy feliz en el club. Me gusta el cuerpo técnico. Estoy muy agradecido a todos aquí. Estoy centrado más en ganar partidos, concentrado en eso. Depende del Arsenal. Disfruto con la relación con los hinchas y quiero conseguir cosas para ellos. Quiero ganar la Premier League y la Liga de Campeones", afirmó.