Fútbol Internacional

Penedo: “Jugué en Municipal y ahora soy fanático rojo”

El portero panameño Jaime Penedo le mandó toda la buena vibra para la final a su exequipo Municipal,  equipo del que confiesa ser “fanático” y al que desea que logre el título.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

Penedo empuña sus manos y levanta los brazos para celebrar un título con Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Penedo empuña sus manos y levanta los brazos para celebrar un título con Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

En plena cena en Italia, donde pasa unos días de vacaciones después de coronarse campeón de la Copa de la Liga, Penedo atiende nuestra llamada.

“Que alegría recibir una llamada de Guatemala. Esto me hace recordar muchas cosas sobre todo a Municipal”, expresó Penedo, portero titular del último título de escarlata hace cinco años y medio.





“Ser campeón con Municipal es un honor y un orgullo que siempre llevaré plasmado en mí. No me gusta ser el último portero en conseguir un título porque ha pasado mucho tiempo y este es un equipo grande”, aseguró Penedo.

El guardameta canalero que en septiembre cumplirá 36 años, confesó que está pendiente desde Europa de la serie por el título que los rojos jugarán a partir de este miércoles contra Guastatoya.

“Este equipo es especial. Jugué en Municipal y ahora soy fanático rojo porque es el más grande de Guatemala y Centroamérica. Estoy muy positivo de saber que están en una final y espero que lo ganen”, confesó Penedo, quien ganó los torneos Apertura 2008, 2009 y 2011, además del Clausura 2010.

La aventura por Europa

Jaime Penedo cumple el sueño de jugar en Europa, algo que se le negó en 2005 cuando tuvo un breve paso por el Cagliari en Italia y luego otro por el Osasuna en España.

“Venir a Europa ha sido gratificante y le doy gracias a Dios. Esto es algo que siempre había querido. Demostrarme a mí mismo que podía. En América tienes un curriculum que te da un peso, pero acá en es diferente. Tienes que empezar desde cero prácticamente porque aquí eso no cuenta”, expresó el portero panameño.

Jaime Penedo celebró el título de la Copa de la Liga con el Dinamo de Bucarest en Rumania. (Foto Prensa Libre: Dinamo de Bucarest)
Jaime Penedo celebró el título de la Copa de la Liga con el Dinamo de Bucarest en Rumania. (Foto Prensa Libre: Dinamo de Bucarest)
“Esta vez vine más preparado y siempre creí que era cuestión de tiempo. Cuando me tocara sabía que iba a estar bien. El equipo estuvo en aprietos y tuve la oportunidad de jugar, fui gustando y luego terminé marcando buenos números y ganamos una Copa de Liga”, aseguró.

De los rumores de un posible paso al futbol español en donde se dice que podría ir a Las Palmas, Penedo fue claro y dijo que su prioridad es continuar en Rumania.

“El tema de las Palmas resulta porque hay unas personas que están manejando algunas opciones a otros clubes.  En Rumania se filtró esto y como yo no he firmado mi renovación algunos periodistas, según ellos, fueron atando cabos y de allí vino todo. Yo estoy muy contento en el Dinamo y ellos quieren que me quede un año más. Ahora estoy en Italia porque quería quedarme cerca de Rumania para negociar con el Dinamo de Bucarest porque es mi primera opción”, finalizó Penedo.



Este fue el festejo de Jaime Penedo junto a su esposa Angie después de coronarse con el Dinamo de Bucarest en Rumania.