Fútbol Internacional

Pepe y Coentrao implicados en el escándalo de “Football Leaks”

Al igual que Cristiano Ronaldo, los internacionales portugueses del Real Madrid Pepe y Fabio Coentrao estarían implicados en el escándalo de evasión fiscal revelado por los “Football Leaks”.

Por Lisboa/AFP

Pepe habría escondido al fisco, entre 2009 y 2014, 3.77 millones de euros. (Foto Prensa Libre: EFE).
Pepe habría escondido al fisco, entre 2009 y 2014, 3.77 millones de euros. (Foto Prensa Libre: EFE).

Ambos habrían escondido más de siete millones de euros al fisco, informó este lunes el semanario luso Expresso.

Pepe y Coentrao representados por el agente Jorge Mendes, al igual que Ronaldo, habrían recurrido a empresas en paraísos fiscales para esconder de Hacienda los ingresos ligados a sus derechos de imagen, según el Expresso, que participa en el consorcio de diarios europeos European Investigative Collaborations  (EIC).

Fabio Coentrao “utilizó la sociedad offshore Rodinn en Panamá para recibir sus derechos de imagen”, antes de que el fisco español le abriese una investigación en febrero de 2015, escribe el diario.

En diciembre de ese año, el jugador regularizó su situación declarando al fisco portugués esos ingresos, estimados en 3,5 millones de euros en 2011, año en el que aún residía en Portugal. Así evitó un impuesto de  853 mil euros.

Por su parte, Pepe habría escondido al fisco, entre 2009 y 2014, 3,77 millones de euros vía “la empresa Weltex creada en julio de 2007 en las Islas Vírgenes británicas”.





La Hacienda española abrió una investigación contra el jugador en 2015, según el Expreso, que dice ignorar si el deportista pagó sus deudas, ya que ni las autoridades españolas ni Gestifute, la compañía de Jorge Mendes, se pronunciaron cuando fueron interrogados por el EIC.

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el entrenador del Manchester United Jose Mourinho habría participado igualmente en ese “sistema de evasión fiscal y blanqueo”, denunció el viernes el consorcio, información desmentida por ambos implicados.