Fútbol Internacional

Pérez: "Pase lo que pase Ancelotti va a seguir siendo nuestro entrenador"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, reconoció este jueves en rueda de prensa que su equipo no está en su mejor momento tras perder el martes ante el Schalke alemán por 3-4 y afirmó que “pase lo que pase” el italiano Carlo Ancelotti seguirá siendo el entrenador del conjunto blanco.

Por Madrid/EFE

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, desmintió en conferencia de prensa la salida del entrenador Carlo Ancelotti. (Foto Prensa Libre: Real Madrid)
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, desmintió en conferencia de prensa la salida del entrenador Carlo Ancelotti. (Foto Prensa Libre: Real Madrid)

“Somos los más exigentes en autocrítica y hay que reconocer que no estamos en nuestro mejor momento. El club tiene plena confianza en nuestros jugadores y en nuestro entrenador. Pase lo que pase en las próximas semanas, Carlo Ancelotti va a seguir en el Real Madrid”, dijo en una comparecencia ante los medios de comunicación.

"Este apoyo y cariño es más importante cuando ellos más lo necesitan, como es en este momento. No voy a salir todos los días desmintiendo noticias, pero nos sentimos orgullos de nuestro entrenador y nuestros jugadores”, afirmó el presidente el club merengue.

Pérez atendió a la prensa de manera inesperada para desmentir una información del diario Marca, que informó hoy de que Ancelotti podría ser destituido en el caso de sufrir una derrota contundente en el Camp Nou ante el Barcelona dentro de dos jornadas de Liga.

“El madridismo tiene que apoyarles con más intensidad porque esa es nuestra gran fortaleza. Vamos a volver a ganar y jugar”.

“He dicho lo que he dicho, le guste al Marca o no le guste. Me he desayunado esta mañana con que le iba a echar el domingo. Qué me llamen si quieren saberlo. Tiene la confianza de la Junta Directiva y del presidente. No voy a salir todos los días aquí a desmentir informaciones de ese diario”, explicó.

“Pero que sepan que pase lo que pase. Ancelotti va a seguir siendo el entrenador del Real Madrid. Es lo que quieren los aficionados por más que se empeñen en otra cosa. No tengo que ratificar a nadie porque lo diga Marca”, agregó.

"Tengo máxima confianza ante los retos que tenemos por delante. Seguiremos peleando para ganar la undécima Copa de Europa y la Liga", apuntó el presidente del Real Madrid. "Vamos a volver a lo que es normal en nosotros: ganar y jugar bien", advirtió.

Según el presidente del Real Madrid, las graves lesiones de los centrocampistas Luka Modric y James Rodríguez han hecho un "daño terrible" al equipo, sobre todo en su "columna vertebral".

Tras reconocer que el equipo "no se encuentra en su mejor momento", Florentino Pérez recalcó la dificultad de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, ronda que no disputarán "algunos grandes equipos", y subrayó que la desventaja con respecto al líder de la Liga española, el Barcelona, es de un solo punto.

"Tenemos la ilusión de ganarles el próximo domingo y de ganar la Liga", indicó.

Preguntado sobre la continuidad de Ancelotti la próxima temporada, el presidente del Real Madrid sentenció: "En este club no se renueva más que al principio o al final de una temporada. Creemos que puede ser un motivo de desestabilización. Ahora toca entrenar y centrarse en la Liga de Campeones y en la Liga. Después de que acabe la temporada ya habrá tiempo para todo".