Fútbol Internacional

Platini denuncia que la Fifa le impide recurrir directamente ante el TAS

El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, sancionado ayer lunes con una inhabilitación de ocho años por el Comité de Ética de la Fifa, denunció este martes que ese organismo no le permite saltarse los mecanismos de recursos internos y acudir de forma directa al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Por París/AFP

Michel Platini, suspendido 8 años de toda función ligada al futbol, se mantiene decidido a pelear hasta el extremo para salvar su candidatura a la presidencia de la Fifa (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Michel Platini, suspendido 8 años de toda función ligada al futbol, se mantiene decidido a pelear hasta el extremo para salvar su candidatura a la presidencia de la Fifa (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El exinternacional francés destacó en un comunicado al que tuvo acceso la agencia EFE que la Fifa le comunicó hoy la negativa a la petición que este había efectuado el pasado 16 de diciembre.

La Comisión de Ética le indicó también este martes que no le transmitirá los motivos de su sanción de ayer hasta “la primera quincena de enero”, sin mayor precisión.

Platini no puede recurrir su inhabilitación hasta que se le hayan notificado los motivos de la misma, lo que en su opinión no es compatible con el calendario de la elección para la presidencia de la Fifa, que se celebrará el 26 de febrero.

Por ello, denunció que se está “saboteando”  el proceso de su candidatura, después de que se le haya impedido presentarse directamente en el TAS o recurrir ya la sanción del pasado 18 de diciembre.

La sanción que le aparta a él y al suizo Joseph Blatter durante ocho años de toda actividad relacionada con el futbol, sea administrativa, deportiva o de cualquier tipo, entró en vigor de forma inmediata y es válida a nivel nacional e internacional.

El Comité de Ética señaló ayer que el pago de dos millones de francos suizos  (1.8 millones de euros) que hizo la Fifa a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, “no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes”,  en agosto de 1999.