Fútbol Internacional

¿Por qué Guardiola y Conte apoyan la pausa de invierno en la Premier League?

Josep Guardiola y Antonio Conte se mostraron a favor de la introducción de una pausa de invierno en la Premier League, pues disputan hasta tres partidos por semana.

Por DPA

Pep Guardiola y Antonio Conte, técnicos del Manchester City y Chelsea, respectivamente. (Foto Prensa Libre: AFP)
Pep Guardiola y Antonio Conte, técnicos del Manchester City y Chelsea, respectivamente. (Foto Prensa Libre: AFP)

El futbol inglés es una de las pocas competiciones del mundo que no detienen su actividad durante las fiestas de fin de año.

La Premier League señaló esta semana que está considerando introducir una pausa a partir de 2019, problablemente en enero, en el marco de la asignación del siguiente paquete de derechos televisivos.

"Amamos jugar al futbol, pero hemos estado jugando cada tres días. A veces una pausa es buena para todos", dijo hoy Guardiola, técnico del Manchester City, en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado ante el Leicester por la Liga inglesa. "Todos tienen un descanso".

El entrenador español decidió darle un mini-descanso a sus jugadores aprovechando que durante la semana no tenía ningún partido programado con el City.

Lo mismo hizo Conte, el técnico italiano de Chelsea. "Era una oportunidad, la única oportunidad esta temporada", afirmó el entrenador. "En el futuro, la federación debería mirar la posibilidad de darle a los jugadores un descanso".

Conte recordó que su equipo alcanzó esta temporada las semifinales de la Copa de la Liga y sigue en carrera en la Copa Inglesa y la Champions League, además de estar jugando la Premier League. "Un descanso, no sólo para los jugadores sino en general, es importante".