Fútbol Internacional

Portugal derrota 2-1 a Serbia y se pone líder de su grupo

Portugal derrotó a Serbia y se pone líder de su grupo en Eurocopa

Por LISBOA/AFP

Los jugadores de Portugal celebran con Carvalho tras el primer gol. (Foto Prensa Libre:AFP)
Los jugadores de Portugal celebran con Carvalho tras el primer gol. (Foto Prensa Libre:AFP)

Portugal derrotó a Serbia por 2-1, este domingo en Lisboa, con lo que se colocó líder del Grupo I de clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

La selección portuguesa lleva nueve puntos en cuatro partidos y adelantó a Dinamarca, que lleva siete, con el mismo número de encuentros, pero que no jugó este fin de semana, perdiendo este domingo en una amistoso contra Francia en Saint Etienne (2-0).

Albania, tercero, también con siete puntos, a dos de Portugal pero con un partido menos, ganó este domingo a Armenia (2-1).

Portugal se adelantó con un tanto de Ricardo Carvalho (10), pero Serbia logró empatar el partido en el 61 por medio de bello gol de Nemanja Matic, al rematar de chilena, casi sin ángulo, un centro procedente de la izquierda.

Pero Portugal respondió dos minutos más tarde, en el 63, al rematar desde cerca el lateral Fabio Coentrao, un centro de Moutinho desde la derecha.

PORTUGAL-SOCCER-UEFA-EURO-2016-QUALIFICATION-1.jpg

Coentrao, ausente de los últimos partidos de la selección portuguesa por lesión, se alineó en este partido en el centro del campo.

Carvalho adelantó a su equipo con un remate de cabeza a centro de Coentrao desde la derecha (10).

El veterano central portugués del Mónaco, de 36 años, marcó de esta forma su primer gol con la camiseta portuguesa.

Paridad

En el segundo tiempo llegaría el empate con el fantástico gol de Matic, tras un córner lanzado desde la izquierda por Aleksander Kolarov, que había tocado primero Radosav Petrovic de cabeza (61).

Dos minutos después llegaría el gol salvador de Coentrao, que participó en los dos tantos.

Cristiano Ronaldo, que tuvo varias ocasiones de marcar, no pudo anotar frente a Serbia, que ocupa el último puesto de llave junto a Armenia, ambos con un punto.

“Los jugadores estuvieron brillantes, en ningún momento del partido ahorraron esfuerzos. Portugal dio prueba de madurez. Fabio Coentrao es un jugador que puede desequilibrar a los rivales en cualquier momento y que se entiende muy bien con Cristiano Ronaldo“, señaló el seleccionador portugués, Fernando Santos.

“No hemos logrado nada todavía. Quedan cuatro partidos y muchos puntos en juego“, añadió el técnico luso.