Fútbol Internacional

Portugal y Francia pagan la resaca de la Eurocopa

Las dos finalistas de la pasada Eurocopa, Portugal y Francia no pudieron comenzar con victoria este martes su camino al Mundial de Rusia 2018, mientras que Holanda, la gran ausente de la cita continental, tampoco ganó en Suecia.

Por París/AFP

Valon Behrami (i) de Suiza disputa el balón con Andre Silva (d) de Portugal. (Foto Prensa Libre: EFE)
Valon Behrami (i) de Suiza disputa el balón con Andre Silva (d) de Portugal. (Foto Prensa Libre: EFE)

Portugal, que en julio ganó en Francia su primer título internacional de la historia, estrenó su cetro continental con una contundente derrota en Suiza (2-0).

Los portugueses no pudieron contar con su estrella Cristiano Ronaldo, que aún no se ha recuperado de la lesión que se produjo al inicio de la final continental, pero la Nati tampoco gozó del concurso de Xerdan Shaqiri, su mejor hombre.

Los portugueses acabaron sucumbiendo ante los goles de Breel Embolo, con un remate de cabeza (23) y Admir Mehmedi, culminando una contra (30).

Con el marcador en contra, el seleccionador portugués Fernando Santos trató de imprimir algo mas de peligro ofensivo a su equipo la inicio del segundo tiempo, dando entrada al mediapunta Joao Mario por el mediocentro William Carvalho.

Pero tampoco resultó. Nani podría haber dado un poco de emoción al partido pero su cabezazo se estrelló en el poste (82) y cuando la Nati se quedó con 10 hombres por expulsión de Granit Shaka (90+3) ya no quedaba tiempo para más.

En este grupo B, la tercera aspirante a la primera plaza de grupo, que da la clasificación directa para la cita mundialista, Hungría, que destacó en la Eurocopa por su buen juego, empató de manera sorprendente en su visita a las Islas Feroe (0-0), uno de los equipos más débiles de continente.



Francia no pasó del empate sin goles contra    Bielorrusia en el inicio de la eliminatoria. (Foto Prensa Libre: AFP).
Francia no pasó del empate sin goles contra Bielorrusia en el inicio de la eliminatoria. (Foto Prensa Libre: AFP).


Falta de eficacia gala

Letonia se impuso por la mínima en su visita a Andorra (1-0), por lo que comparte el liderato provisional de la llave con Suiza.

Francia, que perdió la final de la Eurocopa en casa el pasado mes de julio ante Portugal, fue superior a la débil Bielorrusia, controló el ritmo del partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero acabó pagando la falta de efectividad ante la portería rival y el resultado (0-0) podría haber sido incluso peor, ya que los locales tuvieron alguna ocasión clara para marcar.

Como un centro desde la derecha de Tsimafei Kalachev que no encontró el remate ni de Mikhail Gordeychuk ni de Nikolai Signevich solos ante Steve Mandanda, el portero que sustituía al lesionado Hugo Lloris (22).

A Francia le costó encontrar la manera de romper la defensa bielorrusa en la primera mitad y no tuvo ocasiones claras de gol, todo lo contrario que en el segundo periodo.

Antoine Griezmann (48 y 68), Olivier Giroud (53 y 59) y Layvin Kurzawa (65) tuvieron las mejores ocasiones para marcar, pero unas veces los palos, como el segundo remate del delantero del Arsenal y en otras la gran actuación de Andrei Gorbunov evitaron la victoria gala.