Fútbol Internacional

 Posponen juicio de extradición de Jack Warner

La audiencia en la que se decidirá si el trinitense Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, es extraditado a Estados Unidos fue pospuesta este miércoles y se realizará el 19 de febrero del año próximo.

Por Puerto España/AFP

El exvicepresidente de Fifa debe esperar para ser extraditado a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP).
El exvicepresidente de Fifa debe esperar para ser extraditado a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP).

El exmandamás de la Concacaf había presentado un recurso ante la Suprema Corte de su país para que fuera revisado el procedimiento que se sigue para determinar el proceso de extradición de Warner.

Los abogados de las partes involucradas acordaron postergar la audiencia de extradición, que se debía iniciar este miércoles en Puerto España.

Por otra parte un juez comenzará a escuchar los argumentos para rever el caso este viernes

Warner, de 72 años y exmiembro del parlamento de Trinidad y Tobago, es requerido por Estados Unidos que lo acusa de corrupción y blanqueo de dinero

El exdirectivo del fútbol mundial ha señalado que “los estadounidenses quieren tomar control (de la FIFA)” , y cuestionó que “las personas no vean esto como una cacería de brujas”  de Washington. “No sé por qué cada vez que Estados Unidos estornuda todo el mundo siente que tienes que resfriarte”, dijo a comienzos de octubre.

En libertad bajo fianza, Warner fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol, por parte del Comité de Ética de la FIFA.