Fútbol Internacional

Prensa argentina resalta el sufrimiento de la albiceleste hacia semifinales

La selección argentina avanzó el viernes a semifinales de la Copa América de Chile-2015 a puro sufrimiento al vencer a Colombia en un partido que, pese a que dominó en toda su extensión, debió definir en penales tras un injusto 0-0, remarcó este sábado la prensa local.

Por Buenos Aires/AFP

Ésta fue la emotiva portada de Diario Olé, tras la clasificación de Argentina. (Foto Prensa Libre: Diario Olé)
Ésta fue la emotiva portada de Diario Olé, tras la clasificación de Argentina. (Foto Prensa Libre: Diario Olé)

“Sufriendo hasta lo imposible, Argentina llegó a semis después de dominar por ‘afano’ (robo) a Colombia sin poder hacerle un gol“, destacó el diario deportivo Olé.

En su portada tituló “El abrazo del pueblo” con una fotografía del autor del gol decisivo, Carlos Tevez, que tras anotar se abrazó con el arquero Sergio Romero, quien también atajó uno en la serie que terminó 5-4.

“El penal para ganar la serie fue la gran revancha de Carlitos Tevez“, destacó Olé al aludir al penal errado por el ‘Apache’ en la Copa América de Argentina-2011 cuando la albiceleste terminó eliminada en cuartos de final ante Uruguay.

  • “Habría sido una clara injusticia que el seleccionado quedara fuera de la Copa América después de superar claramente durante todo el partido a una Colombia cautelosa y que casi nunca la inquietó“, sostuvo el diario La Nación.

El matutino remarcó que Argentina “fue más” pero “le pasó factura su falta de eficacia para definir.”

“La selección reforzó una idea que invita a la ilusión“, sostuvo el diario Clarín que destacó “la paradoja” de contar con una ofensiva de lujo, con Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María y no poder definir.

“Vaya paradoja: una selección envidiada por esos tres centroderelanteros que se cansan de festejar en la élite europea no llegó a la red y terminó dependiendo de la ruleta rusa de los penales, una serie que de nuevo mostró gigante a ‘Chiquito’ Romero“, sostuvo.

El diario, al igual que el resto de la prensa local, remarcó la labor del arquero colombiano David Ospina que tuvo “una noche iluminada“, según Clarín.

“Paliza”

“Argentina le dio una paliza individual, colectiva y táctica a Colombia“, afirmó Clarín al destacar que la selección que conduce el argentino José Pekerman no contó con “dos hombres vitales: Carlos Sánchez (suspendido) y Edwin Valencia (lesionado).”

El diario Tiempo Argentino en su suplemento deportivo El Gráfico advirtió que al equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino “le queda por afinar ese tiempo que se convierte en eterno cuando se tiene la pelota y el gol no llega.”