Fútbol Internacional

Prensa: "Argentina tiembla pero late" ante el riesgo de no ir a Rusia

Las imágenes de Lionel Messi con las palmas en señal de ruego, tomándose el rostro o con cara de preocupación ilustran hoy los periódicos argentinos, que relatan "el drama" al que se enfrenta la selección de futbol, obligada a vencer a Ecuador si quiere tener posibilidades de jugar el Mundial de Rusia 2018. 

Por DPA / Argentina

Uno de los principales diarios de Argentina muestran la portada luego del resultado que complica la selección que busca su boleto a Rusia 2018. (Foto tomada de internet)
Uno de los principales diarios de Argentina muestran la portada luego del resultado que complica la selección que busca su boleto a Rusia 2018. (Foto tomada de internet)
Los medios argentinos oscilan hoy entre la ilusión y el pesimismo tras el empate sin goles con Perú en el mítico estadio "La Bombonera" de Buenos Aires que dejó a la "albiceleste" fuera de zona de clasificación.

"Una vida más", destacó el deportivo "Olé", que subrayó que "Argentina tiembla pero late tras el injusto 0-0 con Perú". "Hay que meterla", rogó.

"No dejemos a Messi sin Mundial (...) Messi más que nadie se merece ir al Mundial y resultaría insólito lograr quedarse fuera de los cinco primeros (de la clasificación sudamericana) con ese marciano en el equipo", advirtió "Olé".

"Drama hasta el final", tituló el periódico "La Nación", que alertó que "la Argentina (va) derecho al descalabro, no encuentra estadio, rival ni formación que le venga bien" y comete "la herejía de poner a Messi al borde del naufragio".

A falta de la última fecha, Argentina está sexta de la clasificación con 25 puntos, por detrás de Brasil (38), Uruguay (28), Chile (26), Colombia (26) y Perú (25). Por detrás, Paraguay (24) también tiene opciones de conseguir un billete. los cuatro primeros van directos a Rusia 2018 y el quinto jugará una repesca en noviembre ante Nueva Zelanda.

"La paradoja de que el Mundial no tenga al mejor futbolista del planeta pasó de ser un chiste de borrachos a una posibilidad real, concreta, que pueden servir a la vuelta de una esquina ecuatoriana. Una figura amasada pacientemente en las entretelas de un fútbol argentino quebrado, sin orden, plan estable ni algo de vergüenza de quienes lo dejaron al borde de un golpe histórico. Durante muchos años, la selección fue una falla de ese sistema que se llevaba todo puesto. Pero ya ni eso queda", analizó el diario conservador.

"Él no merece que su historia con la camiseta que lleva tatuada termine un martes en Quito. Aunque el devenir de este ciclo negro haga pensar que sí, que la herejía es posible", señaló.

El diario "Clarín", el de mayor venta del país, destacó que "Argentina sigue con chance".

"Argentina tiene al mejor, pero no le ofrece socios ni goleador", sostuvo "Clarín", que apuntó que "sólo le faltó el gol volvió a sufrir la falta de compañía, de las pequeñas sociedades no se vio nada".