Fútbol Internacional

Primer triplete de Messi al Real Madrid cumple nueve años

Este 10 de marzo el argentino Lionel Messi cumple nueve años de haber marcado su primer triplete al Real Madrid y fue en el clásico en el Camp Nou, disputado en el 2007.

Por Fernando López R.

Lionel Messi celebra uno de los tres goles anotados al Real Madrid el 10 de marzo de 2007. (Foto Hemeroteca PL).
Lionel Messi celebra uno de los tres goles anotados al Real Madrid el 10 de marzo de 2007. (Foto Hemeroteca PL).

Sin duda un día inolvidable en la vida del delantero argentino, quien ha marcado una larga historia de éxitos con el club Barcelona, actual campeón de la Liga española y la Liga de Campeones de Europa.

Lionel Messi saltó a la cancha llenó de ilusión ese 10 de marzo. Tenía 19 años, usaba el pelo largo y su carrera deportiva apenas empezaba. Solventó el partido contra el Real Madrid con solvencia  y certeza en la ofensiva.

Por  Real Madrid estaban jugadores como Fernando Gago, Sergio Ramos, Iván Helguera, Iker Casillas, entre otros, quienes fueron testigos de cómo Messi marcó su triplete en el duelo que finalizó igualado 3-3.

El desarrollo de partido fue de esta manera: Van Nistelrooy marcó el 1-0 y seis minutos después Messi convirtió el 1-1, después el delantero holandés definió el 2-1 y el argentino 15 minutos más tarde anotó de nuevo el empate 2-2.

En la segunda parte el defensa Sergio Ramos, quien aún está activo en el Madrid, puso en ventaja a su equipo 3-2 y Lionel Messi convirtió para el 3-3 definitivo.

El diario Sport, de España, publicó declaraciones de Messi tras marcar su primer triplete contra el Real Madrid e indicó: “Lo que hice es medio imposible”.

"Es de locos hacer tres goles en un partido así. Es algo que nunca llegué a soñar", resaltó el argentino al diario español.

Además, aseguró en ese momento: "Al Barsa le debo muchísimo, pero puedo devolverlo a base de goles".

En la actualidad Lionel Messi es una leyenda en el Barsa. Ha ganado en cinco ocasiones el Balón de Oro de la Fifa al mejor jugador del mundo y tiene el record de más goles anotados en la Liga española con 307.