Fútbol Internacional

Prisión firme para exfutbolista francés Franck Dumas

El exfutbolista galo Franck Dumas, campeón de Francia en 1997 con Mónaco y exentrenador del Stade Malherbe de Caen, fue condenado este martes, en su ausencia, a tres años de prisión firme por una deuda fiscal de 557.496 euros de tres años.

Por Francia/AFP

Franck Dumas fue campeón con el Mónaco en 1997. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Franck Dumas fue campeón con el Mónaco en 1997. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Acusado por el fisco de haber mentido en su declaración entre 2011 y 2013, Dumas, de 48 años, ahora en el extranjero, "habría tenido que pagar su deuda.

Sobre todo porque en 2012, percibió de un trabajo 1,395 millones de euros", de los cuales 730.000 euros no eran imponibles, tras haber sido destituido del Stade Malherbe, explicó el presidente del tribunal correccional de Caen, Christophe Subts.

Destituido en el Caen, al que entrenaba desde mayo de 2005, Dumas entrenó después al Arles-Avignon, antes de partir hacia Marruecos, Laos y Camboya, según el tribunal.

En agosto, se encontraba aparentemente en Guinea Ecuatorial ya que escribió desde ese país a la justicia. En su correo, el exdefensa prometía venir al proceso en Francia y pagar su deuda gracias, según él, a la "solidaridad" de sus amigos, precisó el tribunal.

Pero el entrenador nunca se presentó ante la justicia y fue procesado en ausencia, sin abogado que lo representara.