Fútbol Internacional

Prueba de resistencia del Atlético

El Atlético de Madrid encara este martes una prueba de resistencia contra la Real Sociedad desde el punto de vista físico, por el desgaste de jugar su cuarto partido en diez días, y clasificatorio, en su persecución del liderato del Barcelona, cuyo altísimo ritmo obliga a ganar al equipo rojiblanco.

Por Madrid/EFE

El Atlético de Madrid consiguió una valiosa victoria frente al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Atlético de Madrid consiguió una valiosa victoria frente al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)

Vencedor en el derbi con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu  (0-1) e inamovible de las dos primeras posiciones de la tabla en las últimas quince jornadas, pero a ocho puntos del conjunto azulgrana, la victoria es la única vía para mantener opciones en la pelea por el campeonato a falta de doce jornadas o 36 puntos por disputarse.

El Atlético, de momento sin riesgo por detrás -aventaja en cuatro puntos al Real Madrid, tercero, y en seis al Villarreal, cuarto-, enfrenta esas aspiraciones este martes con la Real Sociedad, siete puestos -es noveno- y 24 puntos por detrás de los rojiblancos, pero un rival que le ha derrotado dos veces en la era de Diego Simeone.

Una en el Vicente Calderón  (0-1) y una en Anoeta  (2-1) . Solo el Barcelona, con nueve triunfos sobre el equipo madrileño con el técnico argentino, y el Real Madrid, con siete, le han ganado más al Atlético en los últimos cuatro años. También le han vencido en dos ocasiones Levante, Valencia, Celta y Villarreal en ese tiempo.

Una advertencia para el Atlético, con las bajas por lesión del belga Yannick Carrasco, el portugués Tiago Mendes y el montenegrino Stefan Savic y que afronta el choque tras un impresionante esfuerzo, el que desplegó el miércoles en Eindhoven, con 115,6 kilómetros recorridos, y el sábado en el derbi, con 119 kilómetros.

Su desgaste de los últimos diez días, que incluyen también los intensos minutos jugados en el 0-0 con el Villarreal, se completará mañana ante la Real Sociedad, probablemente con algunas rotaciones en la alineación inicial, aunque el equipo mantendrá buena parte de la base de los duelos más recientes con solo dos o tres retoques.

Por ahí, los nombres de Jesús Gámez, para dar descanso a uno de los dos laterales  (Juanfran Torres, por la derecha, o Filipe Luis, por la izquierda) , óliver Torres  (si el argentino Diego Simeone opta por descargar de minutos a Gabi Fernández o Koke Resurrección) y los argentinos Luciano Vietto o ngel Correa, si alterna en el once a Fernando Torres en ataque, surgen como posibilidades.

El resto son fijos en la alineación, como el portero esloveno Jan Oblak, los centrales uruguayos José María Giménez y Diego Godín, los centrocampistas Saúl íguez y Augusto Fernández, que terminó el derbi con molestias en el gemelo, y el delantero francés Antoine Griezmann, un goleador decisivo para el conjunto rojiblanco.

Ha sumado 20 goles entre todas las competiciones esta campaña, el pasado sábado fulminó su peor racha del curso -cinco encuentros sin marcar ningún tanto-, reencontró a su equipo con el gol tras dos empates consecutivos a cero y este martes tendrá enfrente a su exequipo, del que dio el salto hacia el club madrileño en 2014.