Fútbol Internacional

PSG y Lyon, sin margen de error por el título en Francia

El líder París Saint-Germain y su perseguidor Lyon (a tres puntos) tienen apenas margen de error en su lucha por el título y no deben tropezar ante Nantes y Evian, respectivamente, en la jornada 35 de la Ligue 1.

Por París/AFP

De la mano de sus máximas estrellas el PSG buscará afianzar su liderato y la conquista del título. (Foto Prensa Libre: AFP).
De la mano de sus máximas estrellas el PSG buscará afianzar su liderato y la conquista del título. (Foto Prensa Libre: AFP).

El PSG saltará al césped de Nantes el domingo con la ligera ventaja que concede el saber el resultado del Lyon, que recibe al Evian un día antes el sábado.

Una derrota del Olympique dejaría despejado el camino para los capitalinos en busca de su tercer título consecutivo.

El equipo del técnico Laurent Blanc llega en gran forma tras ganar a Lille (6-0) y al Metz (3-1) el martes en partido atrasado de la jornada 32.

Y si esto no fuera suficiente para disparar la confianza del París SG, vuelve su estrella, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, tras una suspensión de tres partidos.

  • El PSG no pierde en Nantes desde el 2004.

Ibrahimovic, junto al argentino Javier Pastore, el uruguayo Edinson Cavani y los brasileños David Luiz y Thiago Silva parecen ser mucho rival para los jóvenes entusiastas del Lyon.

“Aunque la carrera siga abierta, el PSG tiene un 80% de posibilidades de llevarse el título”, declaro al periódico L’Equipe Gerard Houllier, exentrenador de ambos equipos (PSG y Lyon), entre otros muchos.

“No dependemos de nosotros”

El Lyon seguirá con su táctica de presionar al PSG hasta encontrarse con un desliz parisino. A su favor, el conjunto de Hubert Founier tiene la diferencia general de goles. La visita del Evian, en puestos de descenso, parece una buena ocasión para que aumente esta diferencia.

Aunque llevan una buena racha de tres victorias en los últimos cuatro partidos, el técnico Fournier sabe que que su destino no está en las botas de sus jugadores.

“No tenemos el destino en nuestras manos, pero creemos en nuestras posibilidades aunque estamos en contra de un equipo con una de las mejores plantillas de Europa, mejor que el Chelsea, y que está haciendo una gran temporada”, comentó.

Mañana se abre la jornada 35 con el Metz -Marsella. El conjunto del técnico argentino Marcelo Bielsa, que lleva cuatro derrotas consecutivas, vio cómo se esfumaron todas las opciones de ganar la liga y en este momento, incluso, ve como peligra su participación en competiciones europeas la temporada que viene.