Fútbol Internacional

Puyol pisa el estadio de la final de la Copa Confederaciones

El exfutbolista del Barcelona, Carles Puyol, campeón mundial con España, pisó este lunes el césped del estadio de San Petersburgo, sede de la final de la Copa Confederaciones, que se disputará en junio próximo.

Por Moscú/EFE

El exjugador español Carles Puyol acompaña a delegados de la Fifa a una inspección al estadio de San Petesburgo. (Foto Prensa Libre: AP)
El exjugador español Carles Puyol acompaña a delegados de la Fifa a una inspección al estadio de San Petesburgo. (Foto Prensa Libre: AP)

"La visita al estadio me ha dejado sólo sensaciones positivas. Magnífico trabajo y un magnífico estadio. He bajado al césped y está en buen estado", comentó a la prensa local.

Puyol destacó también que no importa en qué lugar de la grada se encuentre el aficionado, "la visión del terreno de juego es excelente".

"En seguida me dieron ganas de coger la pelota y jugar un partido", agregó.

Precisamente, una comisión de la FIFA inició hoy en San Petersburgo la inspección de los cuatro estadios que acogerán la Copa Confederaciones en junio próximo, entre los que figuran también el del Spartak Moscú, Kazán y Sochi.

En el mismo sentido que Puyol, Colin Smith, director de Competiciones de la FIFA, se mostró "satisfecho" con el trabajo realizado en el estadio del Zenit.





Smith matizó que el estadio aún necesita unos retoques, aunque a renglón seguido destacó que las autoridades locales han prometido que todo estará preparado para el inicio del torneo en junio.

El presidente del comité organizador, Alexéi Sorokin, adelantó que el Zenit inaugurará dicho estadio en abril, se sobreentiende que con un partido oficial.

Las obras de construcción del estadio de la antigua capital zarista, que comenzaron en 2007, han estado salpicados de numerosos escándalos, retrasos y parones.

La campeona mundial, Alemania; la europea, Portugal; la sudamericana, Chile y la centroamericana, México, entre otras, disputarán la Copa Confederaciones.