Fútbol Internacional

Rafa Márquez ficha por los Rojinegros del Atlas de México

El defensa mexicano Rafael Márquez ha fichado por los Rojinegros del Atlas del fútbol de su país, el equipo en el que debutó como profesional, confirmó hoy la directiva del equipo.

Por México/EFE

El defensa mexicano vuelve al Atlas procedente del Hellas Verona de Italia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El defensa mexicano vuelve al Atlas procedente del Hellas Verona de Italia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

“Hemos llegado a un acuerdo con Rafael Márquez para que vista la camiseta de nuestra institución por segunda ocasión en su carrera a partir del Clausura 2016” , dice un comunicado del Atlas distribuido hoy a los medios de comunicación.

Márquez es el futbolista mexicano más reconocido en lo que va del siglo XXI, con cuatro participaciones en Copas del Mundo y notables logros en las ligas de Francia, con el Mónaco, en España, donde estuvo entre 2003 y 2010 con el Barcelona, en Estados Unidos, con los Red Bulls, en México con el León y en Italia con el Hellas Verona.

“Hemos llegado a un acuerdo con Rafael Márquez para que vista la camiseta de nuestra institución", dijo el Atlás en un comunicado.

El jugador de 36 años ha insistido en varias ocasiones que desea retirarse en el Atlas; ahora puede cumplir ese sueño, aunque por lo pronto se concentrará en lograr un buen rendimiento con el Atlas.

La directiva del conjunto Rojinegro confirmó que este lunes será la presentación del zaguero en el campamento del equipo en Guadalajara, Jalisco, occidente del país.

El fichaje de Rafa Márquez con el Atlas es tal vez el más importante antes de comenzar el Clausura en el cual el equipo será encargado del partido inaugural, el viernes ocho como visitante de los Gallos de Querétaro.