Fútbol Internacional

Rafa Márquez sufre una lesión en el muslo y será sometido a exámenes

El defensa Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana de futbol, sufrió una molestia en el muslo posterior derecho y será evaluado en la últimas horas ante la sospecha de que tenga una lesión en los músculos isquiotibiales.

Por México/EFE

Rafa Márquez (izquierda), durante el partido de México contra Islandia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Rafa Márquez (izquierda), durante el partido de México contra Islandia. (Foto Prensa Libre: AFP)

La Federación Mexicana de futbol confirmó en las primera horas de hoy que la dolencia fue la razón de que Márquez, jugador del Barcelona español entre 2003 y 2010, fuera retirado de la cancha en el minuto 53 amistoso ganado por México, 1-0 a Islandia.

A punto de cumplir 38 años, Márquez, con experiencia en la liga de Francia con el Mónaco, en España con el Barcelona, en la MLS con el New York Red Bulls, y en Italia con el Hellas Verona, mantiene un buen nivel y ayer salió como titular ante Islandia, además de mantenerse como referente en el Atlas del fútbol mexicano.

Este fin de semana el Atlas enfrentará al Guadalajara, su rival más enconado y está por ver si el zaguero estará en condiciones de salir a la cancha en el llamado Clásico tapatío que pondrá frente a frente a los dos principales cuadros del occidente del país.

Rafael Márquez ha formado parte de la selección mexicana en los principales certámenes internacionales a partir de 1999 cuando a los 20 años integró el equipo del país campeón de la Copa Confederaciones, después de lo cual ha jugado en cuatro Copas del Mundo, seis Copas América, y cuatro Copas de Oro.

Hoy, además de mantener un buen nivel, es en la selección y en el Atlas un referente que por su experiencia juega el papel de líder.