Fútbol Internacional

Ramón Maradiaga es nombrado técnico del Real España

El Real España, equipo de la primera división de Honduras, destituyó este lunes a su entrenador Mauro Reyes, que será sustituido por su compatriota Ramón Maradiaga, ex timonel de la selección de El Salvador.

Por Tegucigalpa/EFE

El técnico Maradiaga captado cuando dirigió a Municipal entre el 2012 y el 2013. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El técnico Maradiaga captado cuando dirigió a Municipal entre el 2012 y el 2013. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

“Este día hemos llegado a un acuerdo para rescindir nuestro contrato con el profesor Mauro Reyes. Le deseamos éxitos en su futuro”, señala un escueto comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La dirección técnica del club la asumirá el hondureño Ramón Maradiaga, quien dirigió a la selección de El Salvador en la primera fase de la eliminatoria de la CONCACAF para el mundial de Rusia 2018.

Maradiaga dejó de ser entrenador de la selección salvadoreña en octubre de 2016, un mes después de su contratación, sin haber ganado al menos uno de los 13 partidos que dirigió.

Considerado como uno de los mejores técnicos en Honduras, Maradiaga, también conocido como “Primitivo”, es originario de Amapala, sur de Honduras, donde como profesional jugó durante 17 años.





Maradiaga jugó con el Tenerife español, después del Mundial de 1982 que se disputó en ese país, en el que participó como capitán de la selección hondureña, y en El Salvador con los equipos Independiente, Águila y Alianza.

En Honduras, donde jugó en varios equipos, se inició con el Motagua de Tegucigalpa, al que también ha dirigido, lo mismo que al Real España, que el domingo derrotó por paliza de 4-0 al Vida, en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura.

El Real España también anunció la destitución del uruguayo Daniel Urbeti, director técnico del club, aunque no precisó las causas de su salida.

Considerado uno de los “cuatro grandes”  del futbol de Honduras junto con el Olimpia, el Motagua y el Marathón, Real España fue fundado en 1929 en San Pedro Sula, segunda ciudad hondureña en importancia.

Además es el único equipo de América Latina que ostenta el título de realeza, otorgado por el Rey Juan Carlos de España el 10 de enero de 1977.