Fútbol Internacional

Ramos cree que se busca “desestabilizar” al Madrid con “Football Leaks”

Las recientes acusaciones de evasión fiscal que apuntan a algunos jugadores del Real Madrid, entre ellos Cristiano Ronaldo, buscan “desestabilizar”, dijo este martes el capitán blanco, Sergio Ramos.

Por Madrid/AFP

Sergio Ramos aseguró durante una conferencia de prensa que buscan desestabilizar al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP).
Sergio Ramos aseguró durante una conferencia de prensa que buscan desestabilizar al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP).

El experimentado defensa blanco está convencido de que estas revelaciones, conocidas como “Football Leaks”, no afectan al rendimiento del equipo.

“Alguna será verdad otra mentira, intentan desestabilizar al grupo cuando mejor estamos, no creo que tenga ningún tipo de importancia especial respecto al grupo”, declaró Ramos en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones del miércoles contra el Borussia Dortmund.

“Son temas muy delicados. Creo en la ley, creo en la justicia, no hay nadie mejor que ellos para tomar este tipo de decisiones. Es un tema un poco incómodo, pero por encima de todo, no nos debe afectar a ningún jugador, mucho menos al equipo”, añadió.

“Es un tema delicado pero no creo que afecte para nada al rendimiento”  del equipo, insistió y aseguró no sentirse afectado por estas acusaciones de evasión fiscal.

“A nivel personal, estoy muy tranquilo en este sentido, a lo largo de mi vida siempre todo lo que he ganado está encima de la mesa”, dijo.

Según informaciones difundidas el viernes por una docena de medios europeos, en una investigación conjunta conocida como “Football Leaks”, Cristiano Ronaldo habría “camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales”.

El portugués está “al día de sus obligaciones”  fiscales, lo defendió el sábado su agente Jorge Mendes, en un comunicado de su empresa Gestifute.

Estas acusaciones llegan cuando Cristiano es el gran favorito para el Balón de Oro 2016, que se decide el lunes y Ramos lo apoyó.





“Es un jugador que aporta motivación al grupo, es un goleador nato, es el jugador más importante de la historia del Real Madrid”, afirmó.

Respecto al Balón de Oro, “está claro, Champions y Eurocopa hablan por si solo. Es el mejor de este año y para mí debe ser Balón de Oro”, concluyó.