Fútbol Internacional

Ramos Rizo: "Walter López de Guatemala, nada confiable"

El exarbitro internacional mexicano Felipe Ramos Rizo, calificó de 'nada confiable' e 'irregular' al silbante nacional Walter López, designado para dirigir el partido entre Estados Unidos y México en la hexagonal de Concacaf.

Por Milton Meléndez

Walter López ha sido designado como árbitro central para el partido entre Estados Unidos y México del próximo 11 de noviembre por la Hexagonal de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Walter López ha sido designado como árbitro central para el partido entre Estados Unidos y México del próximo 11 de noviembre por la Hexagonal de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El mensaje de Ramos Rizo y su descontento con Walter López lo hizo saber en su cuenta oficial de twitter.

"Uno de los árbitros más irregulares de la Concacaf dirigirá E.U Vs Mexico", dice en la primera línea.

"Walter López de Guatemala, nada confiable", concluyó Rizo, quien ahora se desempeña como comentarista de futbol en una cadena internacional de televisión, criticó a López





Junto a Walter también fueron designados su hermano Gerson López y Leonel Leal de Costa Rica como asistentes, además de Óscar Reyna como cuarto árbitro.

El partido entre Estados Unidos y México se jugará el próximo 11 de noviembre en Columbus, Ohio, en la primera jornada de la hexagonal final de la Concacaf con destino al Mundial de Rusia 2018.

"La suspensión no afecta"

Sobre la suspensión que la Fifa tiene por el momento sobre la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Mario Monterrosa, secretario general de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), señaló que no a los árbitros no les debería afectar.

"En teoría Walter López si puede ir. Los árbitros no se ven afectados por esta situación porque representan a Fifa y no a la Federación de Futbol de Guatemala", aseguró Monterrosa.

"El único inconveniente es que la suspensión hace que no exista comunicación entre la Federación y la Fifa, entonces no hay forma de comunicarle a los árbitros, por esa razón es a nosotros los que nos avisarán y solo estamos a la espera de la confirmación por escrito. A los árbitros no les debería afectar", finalizó el dirigente.

La federación guatemalteca se encuentra suspendida desde el viernes anterior debido a que los miembros de la asamblea del futbol se opusieron a la continuidad de la Comisión Normalizadora impuesta por la Fifa, la cual recibió una ampliación del mandato hasta julio de 2017.