Fútbol Internacional

Rastar oficializa la compra del 54 por ciento de las acciones del Espanyol

El grupo chino Rastar ha hecho oficial la compra del 54 por ciento de las acciones del Espanyol, una operación que le convierte en el máximo accionista de la entidad blanquiazul.

Por Barcelona/EFE

El grupo chino Rastar ha hecho oficial la compra del 54 por ciento de las acciones del Espanyol. (Foto Prensa Libre: Internet)
El grupo chino Rastar ha hecho oficial la compra del 54 por ciento de las acciones del Espanyol. (Foto Prensa Libre: Internet)

La empresa asiática, liderada por el magnate asiático Chen Yansheng, ha avanzado en un comunicado que invertirá más de 50 millones de euros en el club catalán. “Para asegurar su viabilidad”  en el futuro, explica en el texto.

El primer objetivo de Rastar es sanear las cuentas del Espanyol, debilitadas, sobre todo, por la deuda con Hacienda:

“Una vez conseguida la estabilidad económica, Rastar Group propondrá un plan estratégico a largo plazo que permitirá redimensionar la parcela deportiva, social y de expansión internacional del club” .

El grupo chino valora especialmente “el enorme potencial de crecimiento”  del Espanyol, ensalza su “importante”  masa social y lo califica como uno de los clubes “de referencia en la Liga española” .